La inseguridad es un flagelo a toda hora en Córdoba. El mismo ministro Alfonso Mosquera le reconoció a El Doce que con la flexibilización de la cuarentena el delito volvió a crecer y cuesta enfrentarlo.
Esta vez cuatro delincuentes armados ingresaron a una carnicería ubicada en Félix Frías al 1300, en barrio Pueyrredón. Ocurrió este martes a las 8:20 de la mañana, con plena luz del día y cuando dos jóvenes empleados, un hombre y una mujer, se disponían a abrir el comercio para comenzar la jornada laboral.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de 5 años le pegó al ladrón para defender a su mamá
Los amenazaron, maniataron y pegaron. A la mujer la golpearon y dejaron tirada en el piso. A su compañero además lo encerraron en el baño.
+ El relato del dueño y el video de la cámara de seguridad:
Los ladrones tenían claro el botín: fueron directo a la caja de seguridad y se llevaron una considerable suma de dinero que el dueño tenía disponible para poder pagarle a sus proveedores. Además incluso escaparon con carne.
“Tierra de nadie”
El comerciante habló y manifestó su bronca por la inseguridad en toda la zona, que además de abarcar ese sector de barrio Pueyrredón también está muy cercano a General Paz.
“Otros comercios ya cerraron por la cantidad de robos”, denunció el dueño de la carnicería, que ya sufrió otros ataques anteriormente y dijo estar harto de la situación.
El destrozo que dejaron los delincuentes.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós
“Trabajamos para que nos roben. Trabajo 15 horas por día y ellos cada minuto están pensando cómo robarnos”, relató con tristeza.
Los empleados agredidos tuvieron que ser trasladados a centros de salud para hacerse chequeos.