Un operativo especial en la ruta nacional 9, a la altura del peaje Juárez Celman de Córdoba, dio con un camión que traficaba cocaína. El transporte se dirigía a Buenos Aires y transportaba toallas, acolchados, medias y calzado.
La requisa se realizó en una sede Judicial con conformidad del conductor. De acuerdo a lo que informó Gendarmería, un perro detector de narcóticos encontró ladrillos de droga entre la mercadería. Rápidamente se hicieron las pruebas que arrojaron que se trataba de cocaína. En total había 27 kilos 905 gramos.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda familiar que vendía droga desde dos kioscos de la misma cuadra
En el procedimiento intervino el Juzgado Federal n°1 de Córdoba para que se hiciera una “entrega vigilada” de los productos en los lugares indicados en las encomiendas. Hasta ahí fueron también integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo”.
Allí aguardaron hasta ver que un hombre fue a retirar los paquetes a una sucursal de Villa Lynch, partido de San Martín, en Buenos Aires. Quedó detenido por presunta infracciones a la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.