Pasar al contenido principal
Sociedad
Tránsito

Tragedia en Villa Warcalde: el profundo mensaje que invita a tomar conciencia

El siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes el fin de semana generó todo tipo de repercusiones. A través de las redes sociales, se están viralizando las palabras de una chica que busca reflexionar sobre esos segundos en que tomamos decisiones sin pensar y la vida cambia de manera rotunda.

Por: El Doce
Martes 05 de Febrero de 2019
 villa-warcalde-accidente-transito-muertos

¿Se podría haber evitado? ¿Quién tiene la responsabilidad? ¿El Estado o las familias? La realidad es que otra vez hay que lamentar víctimas por un accidente de tránsito en Córdoba. María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22) perdieron la vida el fin de semana en Villa Warcalde luego de salir despedidos del auto en el que iban a bordo.

Por el hecho, Francisco Catalano (23), el joven que conducía el vehículo, quedó imputado por homicidio culposo agravado. A pesar de que el test de alcoholemia dio positivo, el fiscal que investiga el hecho consideró que “los niveles no dieron para aplicar el agravante". Mateo Feijo (22) y Camila Suárez (20) también sobrevivieron al siniestro.

El fatal y lamentable desenlace sigue generando repercusiones y crece la discusión por los controles que podrían haber impedido el accidente. En medio de este drama, está circulando un mensaje que invita a tomar conciencia.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en camino Intercountries: “Los padres tenemos que poner mano dura”

Milagro Pérez, quien conocía a la María Grazia Costanzo por tener amigos en común, escribió una reflexión en sus redes sociales que pretende que todos nos tomemos unos segundos para pensar antes de actuar.

"Es un segundo. Un segundo en el que tomas la decisión de no tentar al destino, un segundo en el que te das cuenta de que es una boludés, de que no hace falta, un segundo que tu intuición te da una puntada en la panza y decis "mm mejor no", un segundo en el que te vas y no volves más. Tengamos un poco más de conciencia. TODOS", se puede leer en este mensaje que no deja de compartirse.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios