Ataques en patota, robos y ahora un crimen. Desde que inició abril, los playeros de las estaciones de servicios de Córdoba son víctimas de la inseguridad que se vive a toda hora.
Pablo Altamirano (36) fue ejecutado de un balazo por motochoros cuando se encontraba trabajando solo en la medianoche de este miércoles. Ocurrió en la empresa Santa Lucía en avenida Rancagua al 3.300. El asesinato conmocionó a la ciudad.
+ VIDEO: El dolor de la pareja del playero asesinado
No es el primer episodio violento, pero si el más grave y trágico. En otra estación de servicio, ubicada en barrio Comercial, un playero fue baleado en la pierna en un intento de robo a un camionero.
Uno por uno, los otros ataques a playeros
*Domingo 3 de abril: cuatro delincuentes quisieron atacar a un camionero que estaba estacionado por cargar combustible en una YPF, de avenida Vélez Sarsfield al 6.500 en barrio Comercial. Uno de los playero salió para ayudarlo y los ladrones abrieron fuego. Una de las balas impactó en su pierna.
En la noche de ese domingo, otros dos trabajadores fueron atacados a palazos por una patota. Ocurrió luego de que se negaran a cargarle GNC a un automovilista por tener la oblea de gas vencida.
Uno de los jóvenes heridos dialogó con Noticiero Doce y aseguró que “hay mucha inseguridad” y la zona “está liberada”. Tiene tres hijos y va a trabajar con miedo: “Uno sale a ganarse la vida y no espera encontrarse con estas cosas”. “Fue una situación horrible. Espero que la Policía tome medidas, necesitamos una custodia”, cerró preocupado.
*Viernes 8 de abril: otra banda violenta llegó a una Shell, ubicada en Dr. Arturo Capdevila y avenida Rancagua, y atacaron a trabajadores.
No solo los golpearon, también les arrojaron sillas y mesas que robaron de un bar y hasta los amenazaron de muerte. Las cámaras de seguridad registraron los hechos.