El martes estuvo marcado por la tragedia en la autopista Córdoba-Carlos Paz. A metros del peaje, una mujer frenó su auto para ayudar a otro conductor al que se le abrió el capó y el desenlace fue fatal: mientras hacía señas al resto de los vehículos, una camioneta no la vio y la arrolló.
La víctima, Evelyn Vaca, de 25 años y mamá de dos nenas, murió en el acto. El conductor, identificado como José Ángel Russo, fue imputado por homicidio culposo, aunque permanece en libertad mientras se investiga por qué no la vio ni frenó.
+ MIRÁ MÁS: Mujer arrollada en la autopista: "Era imposible no verla", dijo una testigo clave
La familia de la mujer reclama que la detención sea inmediata y apunta contra la presunta irresponsabilidad al volante. "La dejaron tirada como un perro. Ella hasta el último quiso ayudar y la mataron, me la arrancaron", dijo su madre, profundamente conmovida, en El Show del Lagarto.
La hermana destacó el perfil solidario que Evelyn tuvo toda su vida, motivo por el cual frenó a ayudar al otro conductor: "Trabajaba en el comedor, le gustaba ayudar a la gente. Por eso se frenó, para ayudar. Y vino este hombre y la atropelló, no frenó, no la vio ni hizo nada. La terminó matando a mi hermana, que dejó dos nenas, de 3 y 7 años".
+ VIDEO: El testimonio de la familia de la mujer atropellada:
Del sueño al horror
Los seres queridos también contaron que Evelyn estaba por cumplir su sueño de tener una casa propia en Carlos Paz. De hecho, volvía de hacer trámites para comenzar la construcción en un terreno que compró tras muchísimo esfuerzo.
"Estaba por entregar los planos para edificar su casa. Había ido a la Municipalidad para que le bajaran el agua y la luz para empezar a construir, para poder cumplir su sueño y tener una casa", lamentó la hermana.