Las primeras horas del año arrancaron con un inmenso dolor en Córdoba. Alrededor de las 9 de la mañana del pasado viernes, un auto con seis jóvenes a bordo despistó en avenida Circunvalación, voló por el aire y el impacto le costó la vida a tres de ellos.
Los familiares debieron enfrentar el dolor por la pérdida, pero también la indignación generada por un imperdonable error de la funeraria: empleados de Caruso confundieron los cuerpos y provocaron que los familiares no despidan a una de las víctimas como corresponde.
En Arriba Córdoba, Nadia Benítez, hermana de Eliana, relató los hechos. "Me presenté en la funeraria Caruso de Juan B. Justo. Decidimos abonar una diferencia por un mejor servicio, que incluía el cambio de féretro. Cuando volví a casa me llamaron de Caruso para decirme que por las condiciones del cuerpo sugerían que sea a cajón cerrado", comenzó a contar.
+ MIRÁ MÁS: Mendiolaza: detuvieron a una mujer acusada de matar a golpes a su pareja
"Me pareció lógico, pero como por el protocolo del COE no habíamos reconocido el cuerpo, fuimos a verlo. Mi papá reconoce el cuerpo y hasta ese momento solo estaba el de Eliana", agregó, y dijo que todo quedó preparado para el velorio al día siguiente.
"Descendieron el cajón y uno de los chicos nos informa que lo habían llamado por teléfono para decirle que ahí no estaba Eli si no Cande", repasó la hermana.
Allí se produjo el error: la familia le dio el último adiós a Eliana, pero en realidad en el cajón cerrado estaba el cuerpo de Candela Bonaldi, otra de las víctimas. "Estuve una hora sobre el féretro. A Cande la velaban de 13 a 15, en la sala B, al lado de donde estábamos nosotros. Cuando fuimos a dar nuestras condolencias la mamá de Cande me consulta si Eli tenía anillos. Sabía que su hija no usaba anillos y también vio un tatuaje que no tenía. Mi mamá dijo que sí pero yo estaba súper convencida de que no podía haber un error", repasó con crudeza la hermana.
"Cuando llegamos al cementerio, nos despedimos como cualquier persona en esa situación, convencidos de que era Eli. Descendieron el cajón y uno de los chicos nos informa que lo habían llamado por teléfono para decirle que ahí no estaba Eli si no Cande", lamentó.
+ VIDEO: El relato de la hermana de la víctima en Arriba Córdoba:
"Sosegate"
En ese contexto, la familia Benítez afirmó que al hacer el reclamo en Caruso también sufrieron por la falta de sensibilidad: "Mi mamá y otros familiares volvieron a Caruso y el trato fue pésimo. Me dijeron que me iban a llamar y no lo hicieron. Mi mamá exigió que abran el cajón, y dentro de la crisis vio a mi hermana ahí. Su reacción no fue la mejor. Volvió al cementerio sin solución".
"En la sala de ventas me dijeron 'sosegate y sentate'. Creo que eso ya describe el trato. Me dijo que estaban viendo de quién había sido el error, que era la primera vez que pasaba, como si fuera una estadística", reprochó.
Por último, la hermana aclaró que no necesitan ninguna devolución del dinero que gastaron en la funeraria: "Eso no va a tapar el dolor extra que nos generaron. Con la tragedia ya teníamos suficiente dolor".