Continúa en Córdoba la conmoción por el caso que se conoce como “La tragedia de circunvalación”. El pasado lunes 17 de mayo Alan Amoedo (27) conducía borracho y atropelló y mató a Sol Viñolo (30) y a Agustín Burgos (31), dos jóvenes que se encontraban a un costado de la Av. Circunvalación tras un desperfecto de su auto.
Si bien Amoedo está imputado por homocidio culposo agravado, el fiscal Tomás Casas optó por otorgarle la libertad mientras continúa la investigación. El acusado manejaba con 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre.
Dos familias destrozadas
Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo, habló con Total es Sábado (sábados por El Doce) y se quejó de la actuación del fiscal y de la Justicia de Córdoba, ya que asegura que las familias de las víctimas todavía no pudieron acceder al expediente de la causa.
+ MIRÁ MÁS: Iba borracho, chocó, mató y quedó libre: la bronca de los familiares
Sol Viñolo se conducía en un auto junto a su compañera Fernanda cuando el vehículo sufrió un desperfecto y se les quedó. Fue por ello que las jóvenes llamaron a Agustín Burgos, su amigo, para que las ayude a custodiar los equipos de cine que llevaban en el baúl, ya que temían por un robo mientras aguardaban por la grúa.
Cuando ya estaban los tres a un costado del camino, Amoedo se despistó y los atropelló a más de 100 kilómetros por hora. Sol y Agustín murieron en el acto, mientras que Fernanda sufrió gravísimas heridas y quedará con secuelas de por vida.
“Amoedo está en su casa con su familia y nosotros, destrozados”
“Mi hija venía de trabajar. Esto es un homicidio”, dijo Natalia al borde del llanto.
“El fiscal no nos ha recibido todavía. Se ve que no considera importante lo que tenemos para decir nosotros ni Fernanda, la única sobreviviente”, se quejó además sobre Tomás Casas.
Y agregó con crudeza: “Amoedo mató, atropelló y destrozó los cuerpos. Para despedirlos ni siquiera pudimos abrir el cajón”.
+ MIRÁ MÁS: La Caminera lo multó y él demostró con un video que sus luces funcionaban
Además, la mamá de Sol cuestionó duramente la liberación del homicida, que minutos antes de chocar y matar se filmó y subió a sus redes sociales videos tomando cerveza en plena mañana de aquel lunes. “Esa persona está en su casa con su familia y nosotros tenemos la vida destrozada”, dijo.
“El fiscal debería representar los intereses de las víctimas y parece actuar como abogado defensor de Amoedo”, cerró Natalia, que aseguró que si continúan sin recibir respuestas por parte del fiscal Casas, saldrán a la calle a pedir justicia.