• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fijaron fecha para el juicio contra Amoedo: será en el aniversario de la tragedia

El conductor, imputado por matar a dos personas y herir a otra mientras manejaba bajo los efectos de droga y alcohol, será juzgado el 17 de mayo de este año.

07 de febrero 2022, 17:04hs
Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron por el choque.
Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron por el choque.
Seguinos en Google

A casi diez meses de la tragedia que acabó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó inválida a Fernanda Guardia, la causa tiene fecha de juicio. Alan Amoedo, quien conducía el auto que atropelló y mató a las víctimas, será juzgado por homicidio culposo y lesiones graves culposas. 

Tomás Casas, fiscal de Instrucción del Distrito II, elevó el pedido de citación a juicio. Este último, se celebrará el próximo 17 de mayo en la Cámara Novena del Crimen.

La fecha elegida coincide con el primer aniversario del choque conocido como "La Tragedia de Circunvalación". Al día de hoy, Amoedo se encuentra en libertad.

La tragedia

El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo, con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo, perdió el control de su auto en avenida Circunvalación y asesinó a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Las víctimas estaban esperando una grúa al costado de la avenida cuando fueron embestidos. Fernanda Guardia, quien también estaba allí, sobrevivió pero quedó con secuelas irreparables.

Fijaron fecha para el juicio contra Amoedo: será en el aniversario de la tragedia
Fijaron fecha para el juicio contra Amoedo: será en el aniversario de la tragedia

Tras el hecho, el conductor del Volkswagen Vento fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” -tres a seis años de prisión-. El día del siniestro quedó detenido. Días después recuperó la libertad y fue imputado por “homicidio con dolo eventual”, que prevé una pena de ocho a 25 años. 

+ MIRÁ MÁS: Los testigos del femicidio en Carlos Paz: “Empezó a tirar ladrillos a la ventana"

Luego de solicitar la elevación a juicio, y de manera sorpresiva, cambió la carátula nuevamente y bajó la imputación. Familiares de las víctimas y de Guardia reclaman que el imputado sea juzgado por dolo y no por homicidio culposo.

Leé también

Descendió el nivel de ocupación de camas críticas en Argentina.

Covid: confirmaron más de 3.500 nuevos casos y 11 muertes en Córdoba

El ladrón sigue preocupando a los vecinos.

Le robó a una mujer y quedó grabado: vecinos denuncian que ya fue liberado

El mensaje del Papa a Doña Jovita,

El audio que el Papa Francisco le mandó a Doña Jovita

Lo más leído

1

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

2

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

3

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

4

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

5

La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Temas de la nota

Alan AmoedojuicioFechaCircunvalación

Más notas sobre Actualidad

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Jeremías Monzón

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

El terrible choque fatal de este viernes cerca de Calchín.

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe
  • Talleres fue superior y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Kempes: los goles de Ronaldo Martínez y Depietri
  • Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba
  • Nico Vázquez le dio like a un picante comentario contra Gime Accardi y estalló tremenda polémica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial