• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fijaron fecha para el juicio contra Amoedo: será en el aniversario de la tragedia

El conductor, imputado por matar a dos personas y herir a otra mientras manejaba bajo los efectos de droga y alcohol, será juzgado el 17 de mayo de este año.

07 de febrero 2022, 17:04hs
Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron por el choque.
Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron por el choque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi diez meses de la tragedia que acabó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó inválida a Fernanda Guardia, la causa tiene fecha de juicio. Alan Amoedo, quien conducía el auto que atropelló y mató a las víctimas, será juzgado por homicidio culposo y lesiones graves culposas. 

Tomás Casas, fiscal de Instrucción del Distrito II, elevó el pedido de citación a juicio. Este último, se celebrará el próximo 17 de mayo en la Cámara Novena del Crimen.

La fecha elegida coincide con el primer aniversario del choque conocido como "La Tragedia de Circunvalación". Al día de hoy, Amoedo se encuentra en libertad.

La tragedia

El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo, con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo, perdió el control de su auto en avenida Circunvalación y asesinó a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Las víctimas estaban esperando una grúa al costado de la avenida cuando fueron embestidos. Fernanda Guardia, quien también estaba allí, sobrevivió pero quedó con secuelas irreparables.

Fijaron fecha para el juicio contra Amoedo: será en el aniversario de la tragedia
Fijaron fecha para el juicio contra Amoedo: será en el aniversario de la tragedia

Tras el hecho, el conductor del Volkswagen Vento fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” -tres a seis años de prisión-. El día del siniestro quedó detenido. Días después recuperó la libertad y fue imputado por “homicidio con dolo eventual”, que prevé una pena de ocho a 25 años. 

+ MIRÁ MÁS: Los testigos del femicidio en Carlos Paz: “Empezó a tirar ladrillos a la ventana"

Luego de solicitar la elevación a juicio, y de manera sorpresiva, cambió la carátula nuevamente y bajó la imputación. Familiares de las víctimas y de Guardia reclaman que el imputado sea juzgado por dolo y no por homicidio culposo.

Leé también

Descendió el nivel de ocupación de camas críticas en Argentina.

Covid: confirmaron más de 3.500 nuevos casos y 11 muertes en Córdoba

El ladrón sigue preocupando a los vecinos.

Le robó a una mujer y quedó grabado: vecinos denuncian que ya fue liberado

El mensaje del Papa a Doña Jovita,

El audio que el Papa Francisco le mandó a Doña Jovita

Lo más leído

1

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

4

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Alan AmoedojuicioFechaCircunvalación

Más notas sobre Actualidad

Daniel Cabrera murió atropellado por un camión que se dio a la fuga.

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza
  • Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza
  • Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial