A casi diez meses de la tragedia que acabó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó inválida a Fernanda Guardia, la causa tiene fecha de juicio. Alan Amoedo, quien conducía el auto que atropelló y mató a las víctimas, será juzgado por homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Tomás Casas, fiscal de Instrucción del Distrito II, elevó el pedido de citación a juicio. Este último, se celebrará el próximo 17 de mayo en la Cámara Novena del Crimen.
La fecha elegida coincide con el primer aniversario del choque conocido como "La Tragedia de Circunvalación". Al día de hoy, Amoedo se encuentra en libertad.
La tragedia
El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo, con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo, perdió el control de su auto en avenida Circunvalación y asesinó a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Las víctimas estaban esperando una grúa al costado de la avenida cuando fueron embestidos. Fernanda Guardia, quien también estaba allí, sobrevivió pero quedó con secuelas irreparables.
Tras el hecho, el conductor del Volkswagen Vento fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” -tres a seis años de prisión-. El día del siniestro quedó detenido. Días después recuperó la libertad y fue imputado por “homicidio con dolo eventual”, que prevé una pena de ocho a 25 años.
+ MIRÁ MÁS: Los testigos del femicidio en Carlos Paz: “Empezó a tirar ladrillos a la ventana"
Luego de solicitar la elevación a juicio, y de manera sorpresiva, cambió la carátula nuevamente y bajó la imputación. Familiares de las víctimas y de Guardia reclaman que el imputado sea juzgado por dolo y no por homicidio culposo.