Familiares de Sol Viñolo (30) y Agustín Burgos (31), los jóvenes que fallecieron tras ser atropellados por Alan Amoedo, continúan con su reclamo de Justicia. Para homenajear a las víctimas decidieron colocar dos mástiles con banderas rojas en el cruce de avenida Circunvalación y avenida Fuerza Aérea, donde ocurrió la tragedia.
Sin embargo, un grupo de excombatientes de Malvinas tomó la decisión de bajarlas y cuestionó la intervención. Esto generó un fuerte repudio por parte de las familias de Sol y Agustín por la "vandalización".
La polémica radica en que los veteranos implicados cometieron dos errores. Por un lado tildaron a las banderas de “comunistas”, cuando en realidad se trató de una intervención artística para recordar a las víctimas. Por el otro, los mástiles no eran públicos, sino que fueron pagados íntegramente por allegados a los jóvenes fallecidos y fueron colocados con autorización de la Municipalidad de Córdoba.
+ VIDEO: Excombatientes sacaron las banderas de homenaje
+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación de Amoedo, el conductor que mató borracho y drogado
Los excombatientes filmaron videos en el momento en que sacaron las banderas. “No puede ser que estos hijos de remil… hagan lo que quieran en un lugar público”, dijo uno de los veteranos. Mientras que otro agregó: “Basta de provocaciones. Quedan advertidos”.
Carta de repudio
Tras el accionar de los veteranos, las familias de Sol y Agustín enviaron a El Doce un comunicado en el que expresaron que “la vandalización de estas banderas es producto de la ignorancia y de la intolerancia”.
“Al cumplirse dos meses del crimen, el pasado sábado 17 de julio, colocamos dos banderas y sus respectivos mástiles en el lugar de la ‘Tragedia de la Circunvalación’, con las caras de nuestros hijos, quienes resultaron muertos, y sus íconos”, explicaron en la carta.
Las banderas tenían los rostros de Sol y Agustín y símbolos que los representaban. Además, los familiares explicaron que todo fue pagado con los ahorros de Fernanda Guardia, la joven que sobrevivió pero que sufrió gravísimas heridas.
Por otra parte, los familiares contaron que ya habían comenzado un trámite formal con la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional para hacer en ese sitio un “espacio de la conciencia” que sirva de homenaje y punto de concientización.
Excombatientes pusieron una bandera de Argentina. / Foto: El Doce
El caso
El pasado lunes 17 de mayo por la tarde, Sol Viñolo y Agustín Burgos murieron tras ser atropellados por Alan Amoedo (27), quien conducía a toda velocidad borracho y drogado.
Los jóvenes se encontraban a un costado de la avenida Circunvalación porque estaban aguardando a la grúa. Sol y su compañera Fernanda viajaban en un auto que sufrió un desperfecto mecánico y habían llamado a su amigo Agustín para que fuera a ayudarlas mientras esperaban el auxilio.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Circunvalación: desgarrador relato de la mamá de Sol
Amoedo está imputado por “homicidio por dolo eventual”. Sin embargo, familiares y amigos de las víctimas continúan su reclamo de Justicia ya que el acusado sigue en libertad.
Amoedo subió fotos y videos a sus redes tomando minutos antes de la tragedia.
El homicida conducía con 2,07 gramos por litro de alcohol en sangre aquella tarde de lunes en la que provocó la tragedia.
+ VIDEO: El dolor del papá de Sol Viñolo