• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tragedia de Circunvalación: familiares de las víctimas piden una reunión con Llaryora

Criticaron a la Justicia y pidieron más educación vial en Córdoba. “Tenemos una oportunidad de cambiar”, declararon.

24 de abril 2022, 22:23hs
Familiares de víctimas de la tragedia de Circunvalación piden un encuentro con el intendente
Familiares de víctimas de la tragedia de Circunvalación piden un encuentro con el intendente
Seguinos en Google

El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Manejaba por la Avenida de Circunvalación con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas.

Familiares de las víctimas pidieron una reunión con Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba.  “Pensamos que sería muy importante su pronunciamiento, como cabeza de un Poder del Estado, frente a este homicidio vial que puede marcar un antes y un después”, sostuvieron.

+MIRÁ MÁS: Accidentes fatales en Córdoba: cuatro motociclistas muertos

En ese sentido, volvieron a criticar el accionar de la Justicia: “El Poder Judicial hasta este momento caratula y actúa sobre los asesinatos viales sistemáticamente tratándolos como meros accidentes 'imprudentes'". 

Y agregaron: “Le pedimos a usted que nos reciba y nos escuche. ¿De qué servirán los controles si el Poder Judicial sigue defendiendo a los asesinos e instala una pedagogía real contradictoria a cualquier prevención?”

Tragedia de Circunvalación: familiares de las víctimas piden una reunión con Llaryora
Tragedia de Circunvalación: familiares de las víctimas piden una reunión con Llaryora

Además, remarcaron que  la principal causa de muerte y de discapacidades de la juventud son los siniestros viales: “Tenemos una oportunidad de cambiar”. 

“Es primordial arrojar luz para empezar a hablar de educación vial. A la espera de una pronta reunión con usted, lo saludamos atentamente. Familiares de las víctimas del crimen vial de Circunvalación”, cerraron.

Cabe recordar que está previsto que comience el juicio el próximo 17 mayo cuando se cumple el primer aniversario del siniestro vial. Amoedo será juzgado como supuesto autor responsable de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas en concurso ideal.

Leé también

Fernanda Guardia sobrevivió al siniestro vial en el que murieron Sol Viñolo y Agustín Burgos.

Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: "Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa"

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

La actriz y cantante Natalie Pérez en los Carnavales de Jujuy.

Artistas se sumaron al pedido de justicia por la tragedia en Circunvalación

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

3

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

4

Cuatro detenidos con más de miles de dosis de cocaína y marihuana en Carlos Paz

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraFernanda GuardiaSol ViñoloAgustín BurgosAlan Amoedotragedia de circunvalaciónreunión

Más notas sobre Actualidad

El tenso operativo para desalojar a los okupas en "la mole".

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia
  • Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre
  • Revelaron dónde cumplirá la domiciliaria Morena Rial y qué harán Jorge y Rocío Rial
  • Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial