El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Manejaba por la Avenida de Circunvalación con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas.
Familiares de las víctimas pidieron una reunión con Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba. “Pensamos que sería muy importante su pronunciamiento, como cabeza de un Poder del Estado, frente a este homicidio vial que puede marcar un antes y un después”, sostuvieron.
+MIRÁ MÁS: Accidentes fatales en Córdoba: cuatro motociclistas muertos
En ese sentido, volvieron a criticar el accionar de la Justicia: “El Poder Judicial hasta este momento caratula y actúa sobre los asesinatos viales sistemáticamente tratándolos como meros accidentes 'imprudentes'".
Y agregaron: “Le pedimos a usted que nos reciba y nos escuche. ¿De qué servirán los controles si el Poder Judicial sigue defendiendo a los asesinos e instala una pedagogía real contradictoria a cualquier prevención?”
Además, remarcaron que la principal causa de muerte y de discapacidades de la juventud son los siniestros viales: “Tenemos una oportunidad de cambiar”.
“Es primordial arrojar luz para empezar a hablar de educación vial. A la espera de una pronta reunión con usted, lo saludamos atentamente. Familiares de las víctimas del crimen vial de Circunvalación”, cerraron.
Cabe recordar que está previsto que comience el juicio el próximo 17 mayo cuando se cumple el primer aniversario del siniestro vial. Amoedo será juzgado como supuesto autor responsable de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas en concurso ideal.