• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La tragedia de Circunvalación, a juicio: qué espera la única sobreviviente

Fernanda Guardia remarcó que "esto no fue un accidente". Sobre Alan Amoedo dijo que prefiere "no odiarlo". El conductor del choque fatal comenzará a ser juzgado este martes.

16 de mayo 2022, 09:50hs
Fernanda Guardia sufrió graves heridas en el siniestro vial.
Fernanda Guardia sufrió graves heridas en el siniestro vial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un año de la tragedia de Circunvalación, este martes comenzará el juicio contra Alan Amoedo. El conductor será juzgado por las muertes de Agustín Burgos y Sol Viñolo, y por las graves heridas provocadas a Fernanda Guardia.

Guardia, única sobreviviente del fatal episodio, expresó en Arriba Córdoba que vive días muy fuertes. Sostuvo que en el inicio del juicio "se depositan muchas expectativas ahí", pero comentó que por una cuestión de cuidado personal quiere dejar todo en manos de los jueces.

"Llega un momento donde no hay nada en manos nuestras o en manos mías, sino esperar estos días a ver cual es la resolución y apostar a que los jueces puedan ver lo que no solamente nosotros vemos sino que también ve toda la sociedad", declaró.

+ MIRÁ MÁS: Barrio Los Plátanos: un motociclista murió tras chocar con un poste

En ese sentido, Fernanda remarcó que "esto no fue un accidente, esto no es azaroso, y por eso decimos que fue un crimen doloso".

La sobreviviente será testigo en el juicio que se desarrollará en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación de la ciudad de Córdoba. Previo a esta instancia, señaló que pedirán un cambio de carátula en la causa para agravar la acusación contra Amoedo y así elevar el monto de las penas que pueda recibir.

En relación a Amoedo, dijo en Arriba Córdoba que "no quiero odiarlo, él sabrá cómo llevar todo el peso que tiene su accionar".

+ VIDEO: el testimonio de Fernanda Guardia:

Video Placeholder

Amoedo está imputado de homicidio culposo doblemente calificado, y lesiones culposas graves. Llegará al banquillo en libertad.

La tragedia ocurrió el 17 de mayo de 2021. Según la investigación judicial, Amoedo manejaba en un estado de completa ebriedad, al punto de presentar 2,7 gramos de alcohol en sangre, y también drogado -tenía restos de cocaína-.

Para los investigadores, el conductor circulaba a gran velocidad y arrolló a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol Viñolo.

Leé también

El 17 de mayo se inicia el juicio contra Amoedo.

El Tribunal Superior de Justicia ratificó el rechazo de la suspensión del juicio contra Amoedo

Guevara provocó un choque múltiple y mató a un motociclista.

El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Lo más leído

1

Iban en un Jeep, los paró la Caminera y les encontraron 11 celulares: cinco detenidos

2

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Alan AmoedoCircunvalacióntragedia vialjuicioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El miércoles vendrá con tormentas en Córdoba.

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

El cuerpo fue hallado en proximidades del puente Maipú.

Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó

El procedimiento se llevó a cabo en la cárcel de Cruz del Eje.

Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana
  • Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó
  • Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla
  • Plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días con las tasas actualizadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial