• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La tragedia de Circunvalación, a juicio: qué espera la única sobreviviente

Fernanda Guardia remarcó que "esto no fue un accidente". Sobre Alan Amoedo dijo que prefiere "no odiarlo". El conductor del choque fatal comenzará a ser juzgado este martes.

16 de mayo 2022, 09:50hs
Fernanda Guardia sufrió graves heridas en el siniestro vial.
Fernanda Guardia sufrió graves heridas en el siniestro vial.

A un año de la tragedia de Circunvalación, este martes comenzará el juicio contra Alan Amoedo. El conductor será juzgado por las muertes de Agustín Burgos y Sol Viñolo, y por las graves heridas provocadas a Fernanda Guardia.

Guardia, única sobreviviente del fatal episodio, expresó en Arriba Córdoba que vive días muy fuertes. Sostuvo que en el inicio del juicio "se depositan muchas expectativas ahí", pero comentó que por una cuestión de cuidado personal quiere dejar todo en manos de los jueces.

"Llega un momento donde no hay nada en manos nuestras o en manos mías, sino esperar estos días a ver cual es la resolución y apostar a que los jueces puedan ver lo que no solamente nosotros vemos sino que también ve toda la sociedad", declaró.

+ MIRÁ MÁS: Barrio Los Plátanos: un motociclista murió tras chocar con un poste

En ese sentido, Fernanda remarcó que "esto no fue un accidente, esto no es azaroso, y por eso decimos que fue un crimen doloso".

La sobreviviente será testigo en el juicio que se desarrollará en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación de la ciudad de Córdoba. Previo a esta instancia, señaló que pedirán un cambio de carátula en la causa para agravar la acusación contra Amoedo y así elevar el monto de las penas que pueda recibir.

En relación a Amoedo, dijo en Arriba Córdoba que "no quiero odiarlo, él sabrá cómo llevar todo el peso que tiene su accionar".

+ VIDEO: el testimonio de Fernanda Guardia:

Video Placeholder

Amoedo está imputado de homicidio culposo doblemente calificado, y lesiones culposas graves. Llegará al banquillo en libertad.

La tragedia ocurrió el 17 de mayo de 2021. Según la investigación judicial, Amoedo manejaba en un estado de completa ebriedad, al punto de presentar 2,7 gramos de alcohol en sangre, y también drogado -tenía restos de cocaína-.

Para los investigadores, el conductor circulaba a gran velocidad y arrolló a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol Viñolo.

Leé también

El 17 de mayo se inicia el juicio contra Amoedo.

El Tribunal Superior de Justicia ratificó el rechazo de la suspensión del juicio contra Amoedo

Guevara provocó un choque múltiple y mató a un motociclista.

El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Alan AmoedoCircunvalacióntragedia vialjuicioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial