A un año de la tragedia de Circunvalación, este martes comenzará el juicio contra Alan Amoedo. El conductor será juzgado por las muertes de Agustín Burgos y Sol Viñolo, y por las graves heridas provocadas a Fernanda Guardia.
Guardia, única sobreviviente del fatal episodio, expresó en Arriba Córdoba que vive días muy fuertes. Sostuvo que en el inicio del juicio "se depositan muchas expectativas ahí", pero comentó que por una cuestión de cuidado personal quiere dejar todo en manos de los jueces.
"Llega un momento donde no hay nada en manos nuestras o en manos mías, sino esperar estos días a ver cual es la resolución y apostar a que los jueces puedan ver lo que no solamente nosotros vemos sino que también ve toda la sociedad", declaró.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Los Plátanos: un motociclista murió tras chocar con un poste
En ese sentido, Fernanda remarcó que "esto no fue un accidente, esto no es azaroso, y por eso decimos que fue un crimen doloso".
La sobreviviente será testigo en el juicio que se desarrollará en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación de la ciudad de Córdoba. Previo a esta instancia, señaló que pedirán un cambio de carátula en la causa para agravar la acusación contra Amoedo y así elevar el monto de las penas que pueda recibir.
En relación a Amoedo, dijo en Arriba Córdoba que "no quiero odiarlo, él sabrá cómo llevar todo el peso que tiene su accionar".
+ VIDEO: el testimonio de Fernanda Guardia:
Amoedo está imputado de homicidio culposo doblemente calificado, y lesiones culposas graves. Llegará al banquillo en libertad.
La tragedia ocurrió el 17 de mayo de 2021. Según la investigación judicial, Amoedo manejaba en un estado de completa ebriedad, al punto de presentar 2,7 gramos de alcohol en sangre, y también drogado -tenía restos de cocaína-.
Para los investigadores, el conductor circulaba a gran velocidad y arrolló a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol Viñolo.