• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia de Circunvalación: pidieron una pena de nueve años de prisión para Amoedo

El fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, solicitó la condena por homicidio simple con dolo eventual. De convalidarse el planteo, el imputado irá a la cárcel.

23 de mayo 2022, 12:42hs
Amoedo es acusado por homicidio simple.
Amoedo es acusado por homicidio simple.
Seguinos en Google

Después de impulsar el cambio de carátula por la tragedia de Circunvalación, el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, ahora pidió una pena de nueve años de prisión para Alan Amoedo. El joven es juzgado en los Tribunales de Córdoba por la muerte de Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31), y las graves lesiones causadas a Fernanda Guardia (34).

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y la sentencia será leía el viernes a las 9 de la mañana.

El fiscal Arocena solicitó una condena de cumplimiento efectivo para Amoedo, acusándolo de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves con dolo eventual.

Si el tribunal avala este requerimiento, Córdoba estaría sentando precedente con un fallo histórico por tragedias viales.

La querella, representada por el abogado Claudio Orosz, formuló un pedido para que la condena sea a 20 años de prisión.

El defensor de Amoedo, Benjamín Sonzini Astudillo, insistió con la figura de homicidio culposo y lesiones culposas, solicitando una pena de tres años.

+ MIRÁ MÁS: Internaron de urgencia a Marcelo Macarrón por una dolencia cardíaca

Guardia, única sobreviviente del siniestro ocurrido hace un año, expresó en Noticiero Doce su disconformidad con la sentencia que solicitó la fiscalía.

La pena que requirió el fiscal de Cámara durante los alegatos se encuentra apenas por encima del mínimo previsto para el delito planteado. El Código Penal prevé una escala que va de ocho a 25 años de cárcel.

"Nos hemos despegado un poquito del mínimo por la conducta posterior que adopta", sostuvo Arocena. En este sentido señaló el intento de Amoedo de ocultarse entre las personas que llegaron para socorrer a las víctimas, entre otras acciones "reprochables".

Ante las críticas de Guardia, el fiscal de Cámara dijo que entiende su postura pero aclaró que el Estado los pone "en el rol de ser acusadores imparciales para tratar de buscar una resolución del caso que sea lo más racional posible".

Arocena subrayó que desde su lado pretende "que los accidentes de tránsito sean analizados cada uno en su singularidad para ver si se trata de accidentes, de hechos imprudentes o como en este caso de hechos dolosos".

+ VIDEO: el fiscal de Cámara argumentó el pedido de condena para Amoedo:

Video Placeholder

Tras la presentación del fiscal, comenzaron las exposiciones de los abogados querellantes y la defensa de Amoedo, que la semana pasada llegó al juicio imputado por una acusación más leve.

La tragedia ocurrió el 17 de mayo de 2021. El conductor manejaba alcoholizado y a gran velocidad un VW Vento cuando embistió a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol Viñolo.

El juicio es desarrollado en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación de Córdoba. El tribunal está integrado por los vocales Roberto Cornejo, Martín Bertone, Gustavo Rodríguez Fernández.

+ VIDEO: el abogado querellante dijo en Telenoche que hay elementos para una fuerte condena:

Video Placeholder

Leé también

Amoedo está acusado por la muerte de dos jóvenes.

Amoedo más complicado: el fiscal de Cámara pidió que sea juzgado por dolo

Amoedo provocó la tragedia en avenida Circunvalación y su auto quedó en una zanja.

Testigos afirmaron que Amoedo estaba borracho y relataron cómo actuó tras la tragedia

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Alan Amoedotragedia de circunvalaciónjuicioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El fresco vino con todo: el tiempo para este martes y el resto de la semana en Córdoba

El fresco vino con todo: el tiempo para este martes y el resto de la semana en Córdoba

El jury contra tres fiscales del caso Dalmasso.

Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución

La jubilada fue asesinada en su vivienda, en Quilino.

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini descolocó a Eleonora Wexler con una pregunta sobre terapia de pareja: “Es algo que…”
  • Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución
  • Abrazo, lágrimas y pedido especial: la emoción de una cordobesa al conocer a La Mona en Es Mi Sueño
  • Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial