Alan Amoedo (29) llegó a juicio en libertad y se fue preso este viernes. Pasadas las 9, inició el último debate de un juicio considerado histórico. Por primera vez en la Justicia de Córdoba se aplicó la figura de dolo. Se trata de un fallo que sienta precedentes.
El joven fue condenado a nueve años de prisión efectiva. Fue considerado autor de homicidio simple con dolo eventual y autor de lesiones graves con dolo eventual. La Cámara 9ª del Crimen lo encontró responsable por atropellar y matar a Sol Viñolo y Agustín Burgos y dejar con graves lesiones a Fernanda Guardia en avenida de Circunvalación.
+ VIDEO: El pedido de los familiares de las víctimas y de la única sobreviviente
Aquel 17 de mayo del 2021, Amoedo manejaba borracho y bajo los efectos de las drogas. Un año después de aquel siniestro vial, el conductor del Volkswagen Vento expresó sus últimas palabras antes de conocer la sentencia histórica.
+ MIRÁ MÁS: El testigo que sacó las primeras fotos del desastre: “Amoedo estaba borracho”
Ante la mirada de los familiares de las víctimas y de Fernanda Guardia, volvió a pedir disculpas e insistió en que se trató de un accidente. “Si hubiera tenido algo para evitarlo lo hubiera hecho, les pido mil disculpas”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Impactantes imágenes: la reconstrucción virtual de la tragedia de Circunvalación
Contó que hace poco empezó a trabajar y le costó mucho la exposición. Y reveló: “No he vuelto a manejar, no tengo ganas. Aunque me dieron un permiso, no tengo ganas”.
+ VIDEO: la última palabra de Amoedo antes de ser condenado: