• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

El joven que conducía alcoholizado y drogado, atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, será juzgado el día que se cumple el primer aniversario del siniestro vial.

08 de febrero 2022, 07:43hs
Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"
Seguinos en Google

17 de mayo del 2021. Sol Viñolo y Agustín Burgos murieron atropellados. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas. Alan Amoedo, el autor de la tragedia en Avenida de Circunvalación, estuvo detenido solo 19 días y recuperó la libertad. Pasó de estar imputado por homicidio culposo agravado a homicidio con dolo eventual. Sin embargo, el fiscal Tomás Casas, a cargo de la investigación, cambió la carátula nuevamente y bajó la imputación.

El próximo 17 de mayo del 2022, primer aniversario del siniestro vial, Amoedo será juzgado como supuesto autor responsable de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas en concurso ideal. El día de la tragedia, manejaba con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo.

Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo, dialogó con Arriba Córdoba y reflexionó sobre la fecha del juicio: “Nos impactó porque es el mismo día que murieron los chicos”. Y reiteró que “la maniobra” del fiscal Casas fue “una traición”, ya que el cambio de carátula se trató de “un beneficio para el imputado”. 

 + MIRÁ MÁS: La única sobreviviente pidió que Amoedo vaya preso

Cuestionó que se desarrolle un juicio abreviado, donde el acusado reconozca el hecho y le bajen la pena luego de un posible acuerdo entre la fiscalía y la defensa, tal como sucedió con el caso Mateo Aguirre, el niño de 8 años que murió al ser atropellado por un joven que corría una picada en Villa Santa Rosa de Río Primero.

"Hay accidentes de tránsito y hay crímenes, y esto es un asesinato"

“Este nuevo fiscal –Gustavo Arocena- recibió a las familias y se ha comprometido con nosotros a no hacer el juicio abreviado y ya se lo ha comunicado a la defensa de Amoedo. Vamos a ir a un juicio a prueba, a demostrar que hay dolo”, aseveró Lescano. 

 + VIDEO: El pedido de la mamá de Sol Viñolo

Video Placeholder

“Vamos a ir a este juicio a cambiar la carátula en el juicio, a cambiar la jurisprudencia de Córdoba”, insistió. Y no descartó un juicio político contra el fiscal Tomás Casas por “actuar de una forma deplorable” durante todo el procedimiento judicial. “Las víctimas no tenemos ninguna participación que no sea decorativa en el proceso penal”, manifestó.

“Hay un montón de conductas queridas por este imputado”, reiteró la mamá de una de las víctimas. Y cerró: “Hay accidentes de tránsito y hay crímenes, y esto es un asesinato. Hay una impunidad para matar con un vehículo en Córdoba”. 

 + VIDEO: La reflexión de la única sobreviviente

Video Placeholder

Leé también

Alan Amoedo será juzgado por homicidio culposo y no doloso.

Amoedo a juicio por "imprudencia": indignación de las familias de las víctimas

Fernanda Guardia sobrevivió al siniestro vial en el que murieron Sol Viñolo y Agustín Burgos.

Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: "Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa"

Fernanda Guardia aún no puede caminar.

El desgarrador testimonio de la única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Sol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosAlan AmoedoTragediaAvenida Circunvalaciónjuicio

Más notas sobre Actualidad

Personal de rescate trabajó durante la madrugada en la Laguna Azul.

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

El delincuente usa su identidad y la Policía lo lleva preso por error.

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

La Policía de Mendoza trabajó en la escena del crimen en el exclusivo barrio privado de El Challao.

Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo
  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul
  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial