Una tarde dramática vivió una familia este lunes en Aguas Verdes, Buenos Aires. Dos niños de 6 y 10 años, oriundos de Berazategui, fueron arrastrados por la corriente de la playa. Tras varios intentos de reanimación, y su posterior internación, personal médico constató los decesos.
El hecho, registrado el domingo a las 14:30 horas en la localidad bonaerense, contó con gran cantidad de testigos que se encontraban también vacacionando. La madre al ver a sus hijos en el agua advirtió a los guardavidas, quienes actuaron rápidamente. Uno de los niños estaba en una canaleta mientras que el otro se encontraba más alejado del lugar, ambos incoscientes.
"De repente vino una ola y los arrastró", comentó a Infobae Fernanda, su tía. Tras sacarlos del agua con signos vitales, las maniobras de reanimación iniciaron y continuaron hasta el Hospital Municipal de Mar de Ajó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: dos jóvenes murieron en distintos accidentes de tránsito
Los menores ingresaron a terapia intensiva y durante varias horas estuvieron conectados a un respirador mecánico. El cuadro clínico arrojó secuelas por asfixia de inmersión. "La función cerebral nunca se revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, explicó Claudio Cavadini, director asociado del hospital.
A media noche, y con un panorama difícil de revertir, los hermanos fallecieron. El entierro estaba previsto para este martes 1 de febrero. Por el caso, intervino la fiscalía de turno.