Alrededor de las 13:00 de este viernes, bomberos voluntarios de Icho Cruz fueron alertados por un llamado de emergencia luego de que un hombre de 35 años desapareciera en el río San Antonio. Se trata de un turista oriundo de Santiago del Estero que junto a un grupo de personas paraban en un complejo de Mayú Sumaj.
Según relató el jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a ElDoce.tv, desde el lugar donde se alojaban “hizo unos 250 metros hacia Pozo López donde hay una olla profunda y varios se metieron a nadar”. Sin embargo, cuando él se tiró, desapareció de la superficie a los pocos minutos.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un joven que había desaparecido en el Dique Los Molinos
Rápidamente se presentaron en el lugar los buzos del cuartel de bomberos voluntarios de Icho Cruz y del cuerpo especial de la Policía de Carlos Paz para dar con su paradero. De acuerdo a lo que explicó Concha a este medio, rescataron el cadáver del turista a siete metros de profundidad.
“El río estaba en su cauce normal, no estaba crecido, y la temperatura es elevada. Hay mucha gente en los distintos balnearios sin mayores complicaciones”, agregó. Por el hecho, interviene la fiscalía de Carlos Paz y Policía Judicial. El cuerpo será trasladado a la morgue, donde le realizarán la autopsia para determinar el motivo de su deceso.