La pobreza en Argentina duele en muchos sentidos y, más aún, cuando termina provocando tragedias como la que sucedió este domingo en Punta Lara, partido de Ensenada, Buenos Aires.
Alrededor de las 6 de la mañana, y aparentemente por una falla en una estufa, se desató un incendio que terminó con siete víctimas fatales: dos madres de 26 y 24 años y cinco niños: dos de un año y otros de 2, 7 y 9.
Las mujeres fueron identificadas como Evelin y Camila Cáceres. Los niños y niñas se llamaban Thiago, Eneas, Sandro, Ramón y Elena, estos dos últimos hermanos mellizos.
+ MIRÁ MÁS: Las nuevas restricciones y el drama de los que no pueden trabajar
En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos. Según las primeras investigaciones, sería la casa de Camila y Evelin estaba de visita.
Carlos, un vecino, contó que se fue a dormir y luego escuchó ruidos como de "explosiones". Al ver el incendio se acercó para colaborar y pidió ayuda, aunque en minutos la casa fue consumida.
Silvana, otra vecina, advirtió que días atrás un electricista había recomendado cambiar los cables de una instalación eléctrica. “Debían cambiar cierta parte de la instalación, tenían una instalación monofásica con cables muy delgados, pero no contaban con el dinero suficiente”, relató.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó sus condolencias a través de las redes sociales: “Con mucho dolor lamento la tragedia ocurrida en una vivienda de Punta Lara, en la que fallecieron cinco menores y dos adultas. Apenas llegó la notificación del 911, nos hicimos presentes en el lugar personal Municipal junto a Bomberos y Policía”.