Agustín Rebol tenía 18 años y era oriundo de Macachín, un pueblo de 5 mil habitantes ubicado al este de Santa Rosa en La Pampa. El último día del 2017 protagonizó un accidente cuando volcó el cuatriciclo que manejaba en la localidad de Monte Hermoso, en la Costa Atlántica. Murió cuando era trasladado al hospital Ramón Carrillo de esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros atropellaron a un nene de 5 años que cruzaba la calle
Su novia, Noelia Loto, de 19 años, sufrió un traumatismo grave de cráneo, con pérdida de conocimiento, una hemorragia en el ojo derecho, fractura en la clavícula y en la mano izquierda y un traumatismo de tórax. Está internada con pronóstico reservado en el hospital Penna de Bahía Blanca.
Los chicos estaban juntos desde marzo de 2017. Ella había nacido en Monte Hermoso, por eso decidieron ir de vacaciones a su ciudad. Los padres del chico, José y Mariana, y su hermano Leo los acompañaron.
+ MIRÁ MÁS: El 2018 arrancó accidentado en Córdoba
El accidente con el cuatriciclo Yamaha 700 ocurrió en una zona árida y despoblada, repleta de dunas y utilizada habitualmente por motociclistas y automovilistas de riesgo para hacer travesías. El vehículo se lo regaló su familia en el mes de agosto, después de meses de esfuerzo. Era un premio para Agustín por su sacrificio trabajando junto a su padre.
El primer día del 2018, Rebol fue despedido por una multitud en Macachín. “Era un chico amoroso. Muy buen pibe. Laburador, estaba con el padre”, señaló el periodista Edgardo San Juan, de FM Cadena Sur.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su padre y lo enterró en el patio en Bº San Roque
La tragedia fue la segunda en lo que va del verano con esta clase de vehículos. El 10 de diciembre, Hernán Robert, un marplatense de 30 años, falleció al intentar saltar un médano en Pinamar.