• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves

Los trasladaron en helicóptero y sus vidas corren riesgo. Por el vuelco del colectivo ya hay dos nenas muertas. Al mismo tiempo, se conoció el dramático audio que envió una de las sobrevivientes.

28 de noviembre 2019, 13:44hs
El chofer permanece detenido mientras se investiga su posible responsabilidad.
El chofer permanece detenido mientras se investiga su posible responsabilidad.
Seguinos en Google

La tragedia del colectivo que llevaba niños a Mundo Marino y volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama, se sigue agravando. Además de las dos víctimas fatales, de 11 y 12 años, se supo que cuatro menores fueron trasladados en helicóptero a hospitales con serias heridas.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, informó que son "pacientes de extrema gravedad". Médicos de los hospitales de Florencio Varela, San Martín y La Plata intentan salvarlos.

Detenido

Mientras tanto, se agrava la situación del chofer del colectivo, Alberto Gustavo Maldonado. El fiscal Jonathan Robert de Chascomús dispuso que quede detenido, imputado por homicidio culposo y lesiones.

El trabajador del volante tiene 48 años y más de 20 de experiencia en esa tarea. El test de alcoholemia dio negativo y, por eso, la investigación apunta a determinar si cometió un error o se quedó dormido. Trascendió que en su declaración dijo: "Se me fue, se me fue".

Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves
Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves

+ MIRÁ MÁS: Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

“El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, añadió el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, según reporta Infobae.

Por su parte, otro chofer que manejaba otro colectivo relató lo sucedido: "Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida. Paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas. Fue un desastre”.

Audio dramático

Un mensaje de voz publicado por Radio Mitre mostró el drama que vivieron los niños y niñas luego del accidente. En un audio para su abuela, una de las estudiantes le ruega a su abuela que la vayan a buscar.

"Me quiero ir, decile a mi papá que nos van a llevar a una ambulancia. Estamos muy lastimados abuela, muy lastimados, hay muchos chicos que están peor que nosotras", se la escucha decir entre lágrimas. Audio:

Video Placeholder

Leé también

Así quedó el colectivo tras el vuelco.

Volcó un colectivo con estudiantes que iban a Mundo Marino: al menos dos nenas muertas

Una nueva denuncia viral por burundanga. / Foto ilustrativa: Lucas de La Cal

Córdoba: detuvieron a un supuesto DT uruguayo acusado de atacar a una profesora con burundanga

Adoptaron dos niños electrodependientes y juntan tapitas para cubrir sus gastos

Lo más leído

1

Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

3

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

4

Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija de 13 años: buscan a una joven que se alojaba en su casa

5

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

Temas de la nota

Tragediacolectivomuerte

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

Alerta por tormentas con lluvia y granizo en Córdoba

Alerta por tormentas con lluvia y granizo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial