La tragedia del colectivo que llevaba niños a Mundo Marino y volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama, se sigue agravando. Además de las dos víctimas fatales, de 11 y 12 años, se supo que cuatro menores fueron trasladados en helicóptero a hospitales con serias heridas.
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, informó que son "pacientes de extrema gravedad". Médicos de los hospitales de Florencio Varela, San Martín y La Plata intentan salvarlos.
Detenido
Mientras tanto, se agrava la situación del chofer del colectivo, Alberto Gustavo Maldonado. El fiscal Jonathan Robert de Chascomús dispuso que quede detenido, imputado por homicidio culposo y lesiones.
El trabajador del volante tiene 48 años y más de 20 de experiencia en esa tarea. El test de alcoholemia dio negativo y, por eso, la investigación apunta a determinar si cometió un error o se quedó dormido. Trascendió que en su declaración dijo: "Se me fue, se me fue".
+ MIRÁ MÁS: Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi
“El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, añadió el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, según reporta Infobae.
Por su parte, otro chofer que manejaba otro colectivo relató lo sucedido: "Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida. Paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas. Fue un desastre”.
Audio dramático
Un mensaje de voz publicado por Radio Mitre mostró el drama que vivieron los niños y niñas luego del accidente. En un audio para su abuela, una de las estudiantes le ruega a su abuela que la vayan a buscar.
"Me quiero ir, decile a mi papá que nos van a llevar a una ambulancia. Estamos muy lastimados abuela, muy lastimados, hay muchos chicos que están peor que nosotras", se la escucha decir entre lágrimas. Audio: