• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves

Los trasladaron en helicóptero y sus vidas corren riesgo. Por el vuelco del colectivo ya hay dos nenas muertas. Al mismo tiempo, se conoció el dramático audio que envió una de las sobrevivientes.

28 de noviembre 2019, 13:44hs
El chofer permanece detenido mientras se investiga su posible responsabilidad.
El chofer permanece detenido mientras se investiga su posible responsabilidad.
Seguinos en Google

La tragedia del colectivo que llevaba niños a Mundo Marino y volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama, se sigue agravando. Además de las dos víctimas fatales, de 11 y 12 años, se supo que cuatro menores fueron trasladados en helicóptero a hospitales con serias heridas.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, informó que son "pacientes de extrema gravedad". Médicos de los hospitales de Florencio Varela, San Martín y La Plata intentan salvarlos.

Detenido

Mientras tanto, se agrava la situación del chofer del colectivo, Alberto Gustavo Maldonado. El fiscal Jonathan Robert de Chascomús dispuso que quede detenido, imputado por homicidio culposo y lesiones.

El trabajador del volante tiene 48 años y más de 20 de experiencia en esa tarea. El test de alcoholemia dio negativo y, por eso, la investigación apunta a determinar si cometió un error o se quedó dormido. Trascendió que en su declaración dijo: "Se me fue, se me fue".

Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves
Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves

+ MIRÁ MÁS: Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

“El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, añadió el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, según reporta Infobae.

Por su parte, otro chofer que manejaba otro colectivo relató lo sucedido: "Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida. Paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas. Fue un desastre”.

Audio dramático

Un mensaje de voz publicado por Radio Mitre mostró el drama que vivieron los niños y niñas luego del accidente. En un audio para su abuela, una de las estudiantes le ruega a su abuela que la vayan a buscar.

"Me quiero ir, decile a mi papá que nos van a llevar a una ambulancia. Estamos muy lastimados abuela, muy lastimados, hay muchos chicos que están peor que nosotras", se la escucha decir entre lágrimas. Audio:

Video Placeholder

Leé también

Así quedó el colectivo tras el vuelco.

Volcó un colectivo con estudiantes que iban a Mundo Marino: al menos dos nenas muertas

Una nueva denuncia viral por burundanga. / Foto ilustrativa: Lucas de La Cal

Córdoba: detuvieron a un supuesto DT uruguayo acusado de atacar a una profesora con burundanga

Adoptaron dos niños electrodependientes y juntan tapitas para cubrir sus gastos

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Un corredor murió luego de descompensarse en una maratón en Carlos Paz

4

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

5

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

Temas de la nota

Tragediacolectivomuerte

Más notas sobre Actualidad

El chofer fue asesinado en medio de un robo donde quedó involucrado un policía.

Asesinaron a un docente cuando trabajaba como chofer de app: el único detenido es un policía

Dos jóvenes irán a juicio por la golpiza del 16 de marzo de 2025.

Se cumple un año de la golpiza a Martín Cáceres: “Siempre me pregunta ´por qué a mí´"

El hombre estaba viajando solo por el sur del país.

Hallaron muerto al turista estadounidense que buscaban desde hace días en Ushuaia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron a un docente cuando trabajaba como chofer de app: el único detenido es un policía
  • Se cumple un año de la golpiza a Martín Cáceres: “Siempre me pregunta ´por qué a mí´"
  • Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”
  • Hallaron muerto al turista estadounidense que buscaban desde hace días en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial