Pedro Antonio Vargas Campos, el acompañante del interno 2267 de la empresa Turbus, fue liberado, ya que al momento del accidente estaba descansando.
Por ese motivo el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, ordenó su liberación.
En tanto, Francisco Javier Sanhueza, quien conducía cuando se produjo el vuelco en la alta montaña mendocina y causó 19 muertes, sigue detenido.
Sanhueza tiene cuatro años de experiencia como conductor y desde hace 18 meses realiza el recorrido entre Mendoza y Chile.
Victoriano Gómez, gerente de comunicaciones de TurBus, indicó que los choferes “tenían su descanso y experiencia en ruta”.
Los sobrevivientes de la tragedia señalan a Sanhueza como el principal responsable ya que en varias oportunidades le habían dicho que circulaba a alta velocidad.
El procurador de la Corte de Justicia, Alejandro Gullé, confirmó que el tacómetro quedó parado en 100 kilómetros por hora cuando la máxima en la zona del accidente, conocida como la "curva del yeso" es de 40.
El Poder Judicial de Mendoza difundió el listado oficial de las víctimas en el trágico accidente de ómnibus ocurrido en Horcones.