Lo que parecía un accidente trágico comienza a transformarse en un ataque machista y brutal. A primera hora de este viernes, se conoció que una nena de tres años había muerto al incendiarse su casa en el sur de Río Cuarto.
Con el correr de las horas, la investigación para saber cómo se inició el fuego dio un giro rotundo y macabro: el propio padre habría incinerado el colchón donde estaba durmiendo su hija.
+ MIRÁ MÁS: Estaba por lavar el auto y se lo robaron a tiros: el ladrón chocó al huir y está gravísimo
Según informó El Puntal, el hombre de 29 años, identificado como Pablo Ariel Bazán, fue detenido. Al parecer, antes de concretar el ataque discutió con su pareja y tomó la decisión de asesinar a la nena.
Testimonio clave
La madre del hombre detenido y abuela de la nena fue quien encendió las alarmas y confirmó las peores sospechas. "Mi hijo murió con mi nieta, que se olvide de mi. Lo que hizo no tiene perdón de Dios", dijo con crudeza.
"Él se la mandó y que la Justicia se haga cargo. Como madre me duele en el alma", agregó. Además, señaló que el detenido habría prendido fuego el colchón sobre el que estaba durmiendo la criatura.
+ VIDEO: El testimonio clave de la abuela de la nena:
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898