• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en Recoleta: el papá de los niños muertos salió “carbonizado” a pedir ayuda

Un vecino fue testigo del lamentable episodio. El fuego se desató en el séptimo piso del edificio. Allí vivía una familia de 11 integrantes.

23 de junio 2022, 10:43hs
Cinco integrantes de una familia murieron tras el incendio.
Cinco integrantes de una familia murieron tras el incendio.
Seguinos en Google

Una familia de 11 integrantes quedó destrozada. Vivían en el séptimo piso del edificio que se incendió en el barrio porteño de Recoleta. El fuego inició en la madrugada y las llamas se expandieron al octavo piso. Una mujer, una adolescentes y tres niños murieron. Hay más de 30 heridos.

Un vecino del décimo piso fue testigo del horror que debió atravesar esa familia. Según su relato en A24, el papá de los niños bajó desesperado del edificio. “Estaba carbonizado”, reveló. Al parecer, salió a pedir ayuda y a buscar el matafuegos de la escalera. Pero cuando quiso volver a entrar, ya era tarde. El departamento estaba envuelto en llamas.

El testigo agregó: “Estaba desesperado, preguntando por los hijos y la esposa”. Después de escuchar la explosión y ver el fuego, salió del edificio. En la puerta se encontró con tres de los hijos de esa familia. “Dos estaban carbonizados, con la cara y el cuerpo negro”, detalló.

 + MIRÁ MÁS: Se incendió un edificio en Recoleta: hay cinco muertos, entre ellos tres niños​

El joven contó que “trató de sostenerlos a ellos, porque estaban desesperados”. “Fue una locura”, expresó aún en shock por el dramático momento que vivieron. 

En el séptimo piso, donde se desató la tragedia, vivía un matrimonio con sus nueve hijos. Las víctimas fueron rescatadas con vida e inconscientes y murieron cuando eran trasladadas al hospital. 

 incendio-fuego-edificio-recoleta-buenos-aires
incendio-fuego-edificio-recoleta-buenos-aires

Murieron Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), madre y sus cuatro hijos. La familia era Jabbaz-Kibudi y pertenecía a la comunidad judía. Eran conocidos en el barrio y tenían comercio.

El sistema de asistencia de la colectividad, Jevra Hatzalah Argentina, colaboró en el traslado de las víctimas. Desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresaron sus condolencias a través de un comunicado en las redes sociales.

Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad.

— AMIA (@InfoAMIA) June 23, 2022

Leé también

Se desconoce cómo se originó el fuego.

Capilla del Monte: se incendió una casa precaria y murió un hombre

La Jefatura de Policía, atenta a lo ocurrido en Morteros.

Policías de Córdoba imputados por robo y encubrimiento de una pistola secuestrada

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

incendiofuegoedificioRecoletaBuenos AiresMuertos

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros
  • Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes
  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial