• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tragedia en Recoleta: el papá de los niños muertos salió “carbonizado” a pedir ayuda

Un vecino fue testigo del lamentable episodio. El fuego se desató en el séptimo piso del edificio. Allí vivía una familia de 11 integrantes.

23 de junio 2022, 10:43hs
Cinco integrantes de una familia murieron tras el incendio.
Cinco integrantes de una familia murieron tras el incendio.
Seguinos en Google

Una familia de 11 integrantes quedó destrozada. Vivían en el séptimo piso del edificio que se incendió en el barrio porteño de Recoleta. El fuego inició en la madrugada y las llamas se expandieron al octavo piso. Una mujer, una adolescentes y tres niños murieron. Hay más de 30 heridos.

Un vecino del décimo piso fue testigo del horror que debió atravesar esa familia. Según su relato en A24, el papá de los niños bajó desesperado del edificio. “Estaba carbonizado”, reveló. Al parecer, salió a pedir ayuda y a buscar el matafuegos de la escalera. Pero cuando quiso volver a entrar, ya era tarde. El departamento estaba envuelto en llamas.

El testigo agregó: “Estaba desesperado, preguntando por los hijos y la esposa”. Después de escuchar la explosión y ver el fuego, salió del edificio. En la puerta se encontró con tres de los hijos de esa familia. “Dos estaban carbonizados, con la cara y el cuerpo negro”, detalló.

 + MIRÁ MÁS: Se incendió un edificio en Recoleta: hay cinco muertos, entre ellos tres niños​

El joven contó que “trató de sostenerlos a ellos, porque estaban desesperados”. “Fue una locura”, expresó aún en shock por el dramático momento que vivieron. 

En el séptimo piso, donde se desató la tragedia, vivía un matrimonio con sus nueve hijos. Las víctimas fueron rescatadas con vida e inconscientes y murieron cuando eran trasladadas al hospital. 

 incendio-fuego-edificio-recoleta-buenos-aires
incendio-fuego-edificio-recoleta-buenos-aires

Murieron Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), madre y sus cuatro hijos. La familia era Jabbaz-Kibudi y pertenecía a la comunidad judía. Eran conocidos en el barrio y tenían comercio.

El sistema de asistencia de la colectividad, Jevra Hatzalah Argentina, colaboró en el traslado de las víctimas. Desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresaron sus condolencias a través de un comunicado en las redes sociales.

Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad.

— AMIA (@InfoAMIA) June 23, 2022

Leé también

Se desconoce cómo se originó el fuego.

Capilla del Monte: se incendió una casa precaria y murió un hombre

La Jefatura de Policía, atenta a lo ocurrido en Morteros.

Policías de Córdoba imputados por robo y encubrimiento de una pistola secuestrada

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

incendiofuegoedificioRecoletaBuenos AiresMuertos

Más notas sobre Actualidad

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes
  • Dante Spinetta rompió el silencio tras los rumores con Griselda Siciliani: “La última vez...”
  • Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia
  • El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial