• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tragedia en Monte Cristo: el camionero volvió a manejar sin una habilitación

Está imputado por el accidente que le costó la vida a un padre y la hija, pero volvió a manejar. El intendente explicó por qué siguió circulando.

07 de junio 2018, 13:56hs
El choque contra un acoplado costó dos vidas.
El choque contra un acoplado costó dos vidas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado miércoles 30 de mayo, una terrible tragedia ocurrió sobre la ruta 19 y enlutó a los vecinos de Monte Cristo: un acoplado de un camión, que se habría desprendido, impactó violentamente contra un auto en el que viajaba una familia. Por el brutal impacto murieron el padre y una hija de seis años, mientras que se salvó el hijo de tres.

Por el hecho, el camionero David Maccio fue imputado por homicidio culposo y quedó en libertad. Sin embargo, otro hecho ocurrido este miércoles desató la polémica: en un control, lo pararon en su camioneta Toyota Hilux, con la que llevaba un acoplado con cerdos.

+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza: “Me encomendé a Dios”

Luego de chequear que el acoplado estaba autorizado, descubrieron que le faltaba la guía del Senasa que habilita a trasladar animales y fue demorado. A los pocos momentos Maccio logró pedir la correspondiente autorización a la Municipalidad y se la otorgaron, por lo que continuó viaje.

Ante las críticas generalizadas en la localidad, el intendente, Fernando Gazzoni, justificó por qué le dieron la guía posteriormente a la infracción. "Toda productor pide la guía. El Senasa a través del municipio se la dio. Tenemos la angustia de estas muertes y por ahí no se encuentra explicación. La gente está muy consternada, quiere que esté preso, pero creo que la Justicia cuando sea el momento va a tener que actuar", argumentó en Noticiero Doce.

Video Placeholder

Instancia judicial

Por ahora el camionero está imputado por homicidio culposo. En las próximas horas estarán las pericias que determinarán si hubo negligencia en el acoplado del enganche que provocó la tragedia, lo que podría complicar su situación.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a la hermana de la reina Máxima de Holanda

Al respecto, el juez de paz de Monte Cristo, Walter Romagnoli, agregó que le iniciaron un sumario: "El dolor es de todo el pueblo, pero no lo podemos detener. El tema del carnet es para otra instancia, como el fiscal y el juez. Esto fue una contravención, a veces se secuestra y a veces no. Eso no quiere decir que él no va a ser juzgado".

Tragedia en Monte Cristo: el camionero volvió a manejar sin una habilitación
Tragedia en Monte Cristo: el camionero volvió a manejar sin una habilitación

Leé también

Impactante choque entre un auto y un acoplado.

Fatal accidente en Monte Cristo dejó dos muertos

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

La atacó en una sala de espera y luego la discriminó en la calle: quedó detenido en Córdoba

Temas de la nota

Monte CristoTragediaaccidentechoquemuerteRuta 19Documentación

Más notas sobre Actualidad

Bebé de un año murió ahogado en una pileta. (Imagen: gentileza Diario San Rafael).

Conmoción por un bebé de un año que murió tras caer a una pileta en Mendoza

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La mercadería era trasladada a Córdoba.

Electrónica, juguetes y ropa: el cargamento por $550 millones secuestrado camino a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por un bebé de un año que murió tras caer a una pileta en Mendoza
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Electrónica, juguetes y ropa: el cargamento por $550 millones secuestrado camino a Córdoba
  • Filmaron a una extraña criatura que es muy difícil de ver en Córdoba: “Fue una enorme sorpresa encontrarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial