“Una tragedia que se podría haber evitado”, así lo aseguró el ingeniero de la UOCRA Rafael Calama en diálogo con Telenoche desde la construcción de la nueva sede de la Legislatura de Córdoba tras el fatal siniestro que se cobró la vida de un trabajador de 45 años.
+ MIRÁ MÁS: Dos obreros resultaron heridos al caer del puente del Lago San Roque
“En esta situación particular y en ese lugar las condiciones para que el trabajador esté realizando actividades en el interior de la zanja no estaban. No tenía la protección colectiva correspondiente”, agregó Calama. Además, responsabilizó a SADIC SA, la empresa encargada de la obra, contratista del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Mientras se realizan las pericias correspondientes para conocer las circunstancias del accidente, un testigo y compañero de la víctima insistió en que el movimiento de la máquina que estaba en funcionamiento provocó que la tierra cayera al pozo y matara al plomero.
+ MIRÁ MÁS: Cedió un muro de contención a metros de la Mujer Urbana: tres heridos
“Intentamos sacarlo, pero el cuerpo ya estaba sin vida. Estuvo unos siete minutos debajo de la tierra y totalmente cubierto. Tenía aproximadamente 40 centímetros de tierra sobre la cabeza”, confesó. Además, denunció que no estaban dadas todas las condiciones: "No contaba con ninunga medida de seguridad".