• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia: murieron una madre por coronavirus y su beba prematura

El caso conmueve a Córdoba en medio del pico de muertes por la pandemia. La criatura había nacido con 27 semanas.

24 de junio 2021, 12:32hs
La beba tenía 27 semanas.
La beba tenía 27 semanas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus y se acerca a la trágica cifra de 100 muertes diarias. Entre esas víctimas hay historias, familias destruidas e inmenso dolor, aunque el caso que se conoció en el Hospital Florencio Díaz genera aún más pena.

En los últimos días, murieron una madre que había ingresado con un cuadro de Covid-19 y la beba que había nacido con un parto prematuro a las 27 semanas. La mujer tenía 30 años y era mamá primeriza, oriunda de la localidad de Guiñazú.

+ MIRÁ MÁS: Bebé prematuro nació con coronavirus en Villa María: está delicado

Rodrigo Baena, director del Hospital, confirmó la situación en El Show del Lagarto: "La mujer ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho. Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno".

"Ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día", lamentó el director. Por su parte, la beba murió este miércoles.

+ VIDEO: La palabra del director del hospital:

Video Placeholder

Leé también

Podría tener el síndrome de taquicardia postural (PoT), desencadenado por el coronavirus prolongado.

Coronavirus: tiene 10 años y el virus lo dejó sin poder caminar

El edificio quedó completamente destruido.

Derrumbe en Miami: hallaron con vida a un argentino y sigue la búsqueda de otros nueve

Insúa denunció haber sido atacado por dos jóvenes, pero para la Justicia él empezó la pelea y solo uno reaccionó.

Giro y sorpresa: qué pasó en la fiesta ilegal que terminó con una pelea entre rugbiers

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

Hospital Florencio DíazmuerteBebamadrecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La pelea entre el intendente de Pilo Lil y su antecesor.

“Lo voy a hacer cagar”: un intendente se peleó a puño limpio con su antecesor, que sacó un cuchillo

El incendio generó alarma en barrio Ampliación Palmar.

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: al menos tres viviendas afectadas por las llamas

El presupuesto 2027 tiene más recortes en discapacidad.

Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La IA por el camino del cambio climático
  • “Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación
  • La Federación Universitaria de Córdoba junta firmas para que La Mona Jiménez sea Doctor Honoris Causa
  • “Lo voy a hacer cagar”: un intendente se peleó a puño limpio con su antecesor, que sacó un cuchillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial