• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tragedia: murieron una madre por coronavirus y su beba prematura

El caso conmueve a Córdoba en medio del pico de muertes por la pandemia. La criatura había nacido con 27 semanas.

24 de junio 2021, 12:32hs
La beba tenía 27 semanas.
La beba tenía 27 semanas.
Seguinos en Google

Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus y se acerca a la trágica cifra de 100 muertes diarias. Entre esas víctimas hay historias, familias destruidas e inmenso dolor, aunque el caso que se conoció en el Hospital Florencio Díaz genera aún más pena.

En los últimos días, murieron una madre que había ingresado con un cuadro de Covid-19 y la beba que había nacido con un parto prematuro a las 27 semanas. La mujer tenía 30 años y era mamá primeriza, oriunda de la localidad de Guiñazú.

+ MIRÁ MÁS: Bebé prematuro nació con coronavirus en Villa María: está delicado

Rodrigo Baena, director del Hospital, confirmó la situación en El Show del Lagarto: "La mujer ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho. Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno".

"Ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día", lamentó el director. Por su parte, la beba murió este miércoles.

+ VIDEO: La palabra del director del hospital:

Video Placeholder

Leé también

Podría tener el síndrome de taquicardia postural (PoT), desencadenado por el coronavirus prolongado.

Coronavirus: tiene 10 años y el virus lo dejó sin poder caminar

El edificio quedó completamente destruido.

Derrumbe en Miami: hallaron con vida a un argentino y sigue la búsqueda de otros nueve

Insúa denunció haber sido atacado por dos jóvenes, pero para la Justicia él empezó la pelea y solo uno reaccionó.

Giro y sorpresa: qué pasó en la fiesta ilegal que terminó con una pelea entre rugbiers

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

Hospital Florencio DíazmuerteBebamadrecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El paquete con la amenaza de bomba en el centro de Córdoba.

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Paolo fue arrollado por un auto y recibió 15 disparos.

Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Amenaza de bomba

Hubo una amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba y desalojaron toda una galería

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo
  • El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba
  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial