El barrio porteño de Recoleta fue escenario de una madrugada trágica. Un incendio se desató en el séptimo piso de un edificio, ubicado en Ecuador al 1.000. Las llamas superaban los tres metros y se observaban desde distintos ángulos. Vecinos atrapados en los departamentos hacían señas de luces para ser rescatados.
El siniestro dejó cinco muertos: una mamá y sus cuatro hijos, entre ellos una adolescente y tres niños. Hay al menos más de 20 heridos, que fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires. Efectivos de la Policía también fueron derivados a centros de salud por inhalación de humo.
+ MIRÁ MÁS: Policías de Córdoba imputados por robo y encubrimiento de una pistola secuestrada
Según explicó a TN, el subcomandante de Bomberos, Pablo Giardina, las víctimas fueron rescatadas con vida e inconscientes y “lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”. Todos los fallecidos vivían en el piso siete.
En el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos y varias ambulancias. Giardina aseguró que el fuego está controlado y no hay peligro de derrumbe. Aún se desconoce cómo se originó el incendio.
+ VIDEO: Tragedia en Recoleta dejó cinco muertos, tres eran menores
El séptimo y octavo piso quedó destrozado y cubierto de cenizas. Las paredes repletas de hollín, los muebles destruidos y las pertenencias de los dueños quedaron calcinadas. También hubo rotura de vidrios.
Según contaron testigos, escucharon una explosión en la madrugada. Acto seguido, niños y adultos comenzaron a gritar pidiendo ayuda desesperada. “Se escuchaban gritos de auxilio, vimos niños, era mucho el humo. Vi dos niños como asomados al balcón”, aseguró una mujer en TN.