Por estas horas se viven momentos de tensión y desesperación en el norte de Salta. En horas de la mañana, un gomón que trasladaba a 20 personas se pinchó y hay dos muertos y varios desaparecidos.
Entre cinco y diez personas son intensamente buscadas en el río Bermejo, en la frontera con Bolivia, a la altura de la ciudad Aguas Blancas. Los tripulantes, entre las que habían mujeres y niños, intentaban cruzar el río para ingresar al país limítrofe, cuando explotó uno de los laterales de la lancha.
+ MIRÁ MÁS: La familia que cremó el cuerpo equivocado deberá pasar el mismo dolor por segunda vez
Luego del accidente, gran parte de las personas terminaron en el agua y fueron arrastradas por la fuerte corriente del Bermejo. Tras conocerse el hecho, se desplegó un gran operativo para encontrar a las personas desaparecidas.
En el sitio trabajan efectivos de Defensa Civil de Salta, Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía de Salta y Bomberos voluntarios de Orán y Aguas Blancas.
+ VIDEO: las imágenes del gomón minutos antes del desastre:
“Estábamos cruzando, iba mucha gente dentro y el botero no podía dirigir bien el gomón. Le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Radio Fides Bermejo una sobreviviente que pudo llegar a suelo boliviano.
En esa zona de la tragedia se realiza el cruce de mercadería ilegal entre Argentina y Bolivia. Esa frontera está dividida por el estrecho río Bermejo. El agua color mate separa las ciudades de Aguas Blancas, lado argentino, y de Bermejo, en Bolivia.