EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tragedia en el Río Bermejo: “Por salvar a su esposa tuvo que soltar a su bebé”

El gomón se pinchó cuando intentaban cruzar de Argentina a Bolivia. Ya hay un muerto y al menos cinco desaparecidos. Un testigo relató el drama.

04 de marzo 2021, 11:22hs
Desesperada búsqueda: pasan las horas y bajan las posibilidades de hallarlos vivos. / Foto: El Tribuno
Seguinos en Google

Unas 20 personas intentaban cruzar de manera ilegal desde Salta a Bolivia a través el Río Bermejo hasta que el gomón se pinchó y quedaron a la deriva en medio del agua y la correntada. Ya pasaron 24 horas y, además de que se registró un muerto, hay al menos cinco personas desaparecidas, entre ellas un bebé de apenas un mes de vida.

En las últimas horas se conocieron testimonios de testigos que presenciaron la desesperante situación y también de un grupo de sobrevivientes.

+ VIDEO: El gomón, antes del desastre

salta

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés murió subiendo el volcán más alto del mundo

“Una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es vivirlo. En el río hubo mucha desesperación. La mujer estaba asustada y el hombre, por salvar a su esposa, tuvo que soltar a su hijo. No le dijo que lo iba a soltar para salvarla”, relató un testigo sobre el dramático momento en que se perdió el rastro del bebé.

“La mujer estaba asustada y él por salvarla tuvo que soltar a su hijo”

“Dios quiera que lo puedan encontrar”, agregó además todavía conmovido en declaraciones que fueron registradas por El Tribuno.

Tragedia en el Río Bermejo: “Por salvar a su esposa tuvo que soltar a su bebé”

Mientras por estas horas continúa un intenso operativo de búsqueda donde cooperan fuerzas de Argentina y de Bolivia para intentar hallar a los cinco desaparecidos, todo indica que eran cerca de 20 las personas que viajaban arriba del gomón.

La embarcación se pinchó y las familias fueron arrastradas por la corriente. Sobrevivientes revelaron que cada uno intentó elegir cuál era la forma de salvarse.

El gomón pinchado continuó flotando varios metros más hasta que las olas que se generaban por la intensidad del caudal comenzaron a ingresar a la embarcación.

Tragedia en el Río Bermejo: “Por salvar a su esposa tuvo que soltar a su bebé”

“Todo es confuso porque al ser una actividad ilícita hay versiones muy distintas. Por ahora es imposible tener una lista de los viajantes”, lamentaron desde la Policía de Salta en diálogo con medios locales.

Tragedia en el Río Bermejo: “Por salvar a su esposa tuvo que soltar a su bebé”

+ MIRÁ MÁS: La odisea de la mujer rescatada en Los Gigantes

Los viajeros partieron desde la ciudad argentina de Aguas Blancas y con el objetivo de llegar a la localidad boliviana de Bermejo. Al parecer, es un viaje habitual que se practica a través del río para realizar un tour ilegal de compras: una de las familias implicadas en el accidente es oriunda de Mendoza.

Leé también

Femicidio de Katherine Saavedra: familiares y amigos marcharon para exigir justicia

El crimen de Ivana Módica: el peritaje resolvió que el femicida es imputable

Un intendente fue a vacunarse con una foto de Putin: "Nos está salvando la vida"

Temas de la nota

SaltaBoliviafrontera

Más notas sobre Actualidad

G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

“Dejó su huella”: el desgarrador mensaje del club en el que jugaba chico asesinado en la escuela

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Procesaron a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez
  • G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”
  • “Dejó su huella”: el desgarrador mensaje del club en el que jugaba chico asesinado en la escuela
  • ¿Caras? Cuánto cuestan las entradas para los hinchas de Boca ante Talleres en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial