Luego de más de 24 horas de búsqueda, se desvanecen las esperanzas de encontrar con vida a los cuatro desaparecidos en el río Paraná. El prefecto mayor Gustavo Santucci, a cargo de la búsqueda, admitió que están buscando "en el fondo del río".
Los jóvenes buscados son parte de un grupo de ocho hombres de entre 29 y 33 años -oriundos de la pequeña localidad de Alvear- que iban a bordo de una canoa que naufragó este domingo a las 13.30, cuando el viento y el sobrepeso habrían provocado que la embarcación se diera vuelta.
+ MIRÁ MÁS: Perdió el control del auto, atropelló a policías y uno murió
Siete de ellos eran amigos y habían festejado el cumpleaños de uno de ellos el sábado en una isla entrerriana. Contrataron la embarcación para cruzar el Paraná hacia Pueblo Esther, cerca de Rosario, pero no lograron llegar: tres personas sobrevivieron y una fue hallada sin vida.
Entre los desaparecidos están el cumpleañero y el dueño de la canoa, de 38 años, informó Clarín. Los tres jóvenes que se salvaron fueron rescatados por otros pesqueros a los pocos minutos del naufragio. Todos se encuentran en perfecto estado de salud, aunque aún no les tomaron declaración por encontrarse en estado de shock.
+ MIRÁ MÁS: Un avión de Flybondi con destino a Córdoba chocó la cola contra la pista en Iguazú
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos y de la embarcación. "Se trata de un canal secundario de navegación con una profundidad de diez metros. Es una zona de mucha corriente. No es una zona fácil para la búsqueda y menos fácil para la tarea de los buzos", indicó el prefecto Santucci.