La tragedia en la ruta 158 fue el horror que faltaba para encender todas las alarmas por el pésimo estado de la ruta 158. El pasado lunes, el camionero Cevero Fretes murió tras un terrible vuelco y en el accidente resultó seriamente herido Juan Carlos Zabala, que minutos antes se había subido tras hacer dedo.
En Noticiero Doce, y mientras sigue recuperándose, el sobreviviente confirmó que la culpa fue de un pozo que desestabilizó al camión. "Se empezó a mover y Cevero busca pararse sobre el volante para acomodarlo y terminamos dando vueltas", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Dos personas en situación de calle fueron atropelladas en Nueva Córdoba
"Fue un milagro de Dios. Gracias a todos los bomberos, no lo podía creer, yo creía que me moría. Estuve consciente todo el tiempo, desde que agarramos el pozo y nos dimos vuelta hasta que me llegaron a socorrer", destacó Zabala, que en el móvil en vivo se reencontró con su salvador, el bombero Nicolás Brussa.
"Le pedí seguir viviendo y él me prometió sacarme con vida", relató conmovido Zabala. Sosteniéndole la mano, tal como hizo durante el drama, el bombero explicó cuál fue su función: "Fue un momento largo y difícil. No sabíamos cómo estaba y solo se veían sus piernas y brazos. Mi misión era que no se durmiera, que esté consciente en todo momento. Le decía que me agarre la mano".
+ VIDEO: El reencuentro del sobreviviente con el bombero:
Reclamo
Por su parte, intendentes de localidades de la zona como Laspiur, Las Varillas y Quebracho Herrado reclaman obras para mejorar la ruta 158. El próximo 8 de junio, a un mes de la tragedia, realizarán un acto entre Las Varillas y Las Varas y cortarían el camino.
"A pesar de que venimos insistiendo, enviando firmas y asistiendo a reuniones, hemos visto que lo han ido tirando para adelante. Ahora llega una noticia de que empezarían recién a fin de julio, pero no podemos esperar más. Está la vida de las personas en juego", exclamaron.
+ VIDEO: El calamitoso estado de la ruta y el reclamo de intendentes:
Dolor
Quien está sufriendo más que nadie la tragedia es la hija del camionero. Pocas horas atrás, escribió un posteo en Facebook para agradecer a quienes "estuvieron atentos en todo momento". "No le deseo a nadie atravesar esto, a nadie", lamentó.