• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia del tren: imputaron al maquinista que arrolló y mató a una mujer

Ocurrió en barrio Los Artesanos. La víctima salvó a su bebé arrojándolo a un costado de la vía. Su hijo tiene cinco meses y está internado en el Hospital de Niños.

17 de agosto 2022, 12:33hs
La mujer fallecida tenía 26 años.
La mujer fallecida tenía 26 años.

La tragedia del tren en barrio Cooperativa Los Artesanos enlutó a Córdoba en la tarde del martes. Una joven de 26 años murió tras ser arrollada por la formación. Cruzaba las vías del tren con su bebé cuando fue embestida. Alcanzó a salvar a su hijo arrojándolo a un costado.

En las últimas horas, la fiscal Lourdes Quagliatti del distrito 2 turno 1, detalló a ElDoce.tv que ordenó imputar al maquinista por homicidio culposo. Además, explicó que está trabajando en el sumario y solicitó medidas probatorias para avanzar con la investigación.

La salud del bebé

Tiene cinco meses y se encuentra internado en el Hospital de Niños. Desde el centro de salud informaron a este medio que ingresó con diagnóstico politraumatismo grave. Pero aclararon que está estable y permanece en terapia intensiva.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en Monte Cristo: la viuda repudió la pena solicitada para el conductor que mató a su familia

En primera instancia, el bebé fue asistido por el servicio de emergencia del 107. Cuando llegó al hospital, quedó en shock room y allí lograron estabilizarlo. Le realizaron estudios de rutina, tomografías, análisis de laboratorio. “Las primeras 24, 48 horas son claves para definir su evolución”, indicaron.

tragedia tren
tragedia tren

La tragedia

Vecinos del barrio aseguraron que todos los días deben cruzar las vías para realizar trámites. Expresaron que no hay señalización y denunciaron que el día del accidente fatal, el maquinista no advirtió su llegada y no tocó bocina.

"No vio que venía el tren y la embistió. No tocó bocina", declaró Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos. La joven víctima, que tenía otra hija de seis años, se dirigía a su casa junto a otras personas. “Arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”, dijo la referente barrial.

Una mujer fue arrollada por el tren y murió: arrojó a su bebé para salvarlo
Una mujer fue arrollada por el tren y murió: arrojó a su bebé para salvarlo

Leé también

Se incautaron varias herramientas, entre ellas una pinza corta pernos.

Impactante persecución policial e intento de huida en avenida Valparaíso

23 empleados se mantienen separados de sus funciones. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

En medio de la angustia, madres reclamaron justicia en el Neonatal y hablaron con el nuevo director

Lo más leído

1

Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

2

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

A qué hora llega la tormenta a Córdoba: se viene un sábado caluroso con anuncio de granizo

5

Faenaron un puma y alardearon en redes: los identificaron pero siguen en libertad y hay indignación

Temas de la nota

trenmuerte

Más notas sobre Actualidad

Un motociclista murió en Córdoba

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

Lugar del accidente (Gentileza: El Periódico)

Un camión atropelló a una mujer en el interior de Córdoba y le amputaron las dos piernas

Cambio de tiempo en Córdoba.

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada
  • Un camión atropelló a una mujer en el interior de Córdoba y le amputaron las dos piernas
  • Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial