• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tragedia del tren: imputaron al maquinista que arrolló y mató a una mujer

Ocurrió en barrio Los Artesanos. La víctima salvó a su bebé arrojándolo a un costado de la vía. Su hijo tiene cinco meses y está internado en el Hospital de Niños.

17 de agosto 2022, 12:33hs
La mujer fallecida tenía 26 años.
La mujer fallecida tenía 26 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tragedia del tren en barrio Cooperativa Los Artesanos enlutó a Córdoba en la tarde del martes. Una joven de 26 años murió tras ser arrollada por la formación. Cruzaba las vías del tren con su bebé cuando fue embestida. Alcanzó a salvar a su hijo arrojándolo a un costado.

En las últimas horas, la fiscal Lourdes Quagliatti del distrito 2 turno 1, detalló a ElDoce.tv que ordenó imputar al maquinista por homicidio culposo. Además, explicó que está trabajando en el sumario y solicitó medidas probatorias para avanzar con la investigación.

La salud del bebé

Tiene cinco meses y se encuentra internado en el Hospital de Niños. Desde el centro de salud informaron a este medio que ingresó con diagnóstico politraumatismo grave. Pero aclararon que está estable y permanece en terapia intensiva.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en Monte Cristo: la viuda repudió la pena solicitada para el conductor que mató a su familia

En primera instancia, el bebé fue asistido por el servicio de emergencia del 107. Cuando llegó al hospital, quedó en shock room y allí lograron estabilizarlo. Le realizaron estudios de rutina, tomografías, análisis de laboratorio. “Las primeras 24, 48 horas son claves para definir su evolución”, indicaron.

tragedia tren
tragedia tren

La tragedia

Vecinos del barrio aseguraron que todos los días deben cruzar las vías para realizar trámites. Expresaron que no hay señalización y denunciaron que el día del accidente fatal, el maquinista no advirtió su llegada y no tocó bocina.

"No vio que venía el tren y la embistió. No tocó bocina", declaró Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos. La joven víctima, que tenía otra hija de seis años, se dirigía a su casa junto a otras personas. “Arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”, dijo la referente barrial.

Una mujer fue arrollada por el tren y murió: arrojó a su bebé para salvarlo
Una mujer fue arrollada por el tren y murió: arrojó a su bebé para salvarlo

Leé también

Se incautaron varias herramientas, entre ellas una pinza corta pernos.

Impactante persecución policial e intento de huida en avenida Valparaíso

23 empleados se mantienen separados de sus funciones. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

En medio de la angustia, madres reclamaron justicia en el Neonatal y hablaron con el nuevo director

Lo más leído

1

Dos adolescentes de 16 años denuncian que un policía les pegó y a uno le quebró la pierna: la amenaza

2

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

3

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

4

Cayó “El Reclutador”: captaba mujeres como “mulas” para meter droga a una cárcel de Córdoba

5

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

Temas de la nota

trenmuerte

Más notas sobre Actualidad

La Justicia investiga la muerte de un hombre que estaba en un geriátrico.

Murió un hombre de 87 años en un geriátrico, le encontraron golpes e investigan si sufrió maltrato

Los elementos secuestrados en la detención del falso agente.

Manejaba un patrullero falso y se hacía pasar por policía: tenía condena y cayó con un arsenal

Hilda Zoia, la mujer asesinada en Oncativo.

Apartaron a la fiscal Baulies de la investigación por el crimen de Hilda Zoia en Oncativo: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En vivo: Di María confirmó que va a seguir en Rosario Central y que no se va a retirar
  • Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el nuevo parte médico
  • Los riesgos de confiar en Donald Trump
  • Murió un hombre de 87 años en un geriátrico, le encontraron golpes e investigan si sufrió maltrato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial