La tragedia del tren en barrio Cooperativa Los Artesanos enlutó a Córdoba en la tarde del martes. Una joven de 26 años murió tras ser arrollada por la formación. Cruzaba las vías del tren con su bebé cuando fue embestida. Alcanzó a salvar a su hijo arrojándolo a un costado.
En las últimas horas, la fiscal Lourdes Quagliatti del distrito 2 turno 1, detalló a ElDoce.tv que ordenó imputar al maquinista por homicidio culposo. Además, explicó que está trabajando en el sumario y solicitó medidas probatorias para avanzar con la investigación.
La salud del bebé
Tiene cinco meses y se encuentra internado en el Hospital de Niños. Desde el centro de salud informaron a este medio que ingresó con diagnóstico politraumatismo grave. Pero aclararon que está estable y permanece en terapia intensiva.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Monte Cristo: la viuda repudió la pena solicitada para el conductor que mató a su familia
En primera instancia, el bebé fue asistido por el servicio de emergencia del 107. Cuando llegó al hospital, quedó en shock room y allí lograron estabilizarlo. Le realizaron estudios de rutina, tomografías, análisis de laboratorio. “Las primeras 24, 48 horas son claves para definir su evolución”, indicaron.
La tragedia
Vecinos del barrio aseguraron que todos los días deben cruzar las vías para realizar trámites. Expresaron que no hay señalización y denunciaron que el día del accidente fatal, el maquinista no advirtió su llegada y no tocó bocina.
"No vio que venía el tren y la embistió. No tocó bocina", declaró Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos. La joven víctima, que tenía otra hija de seis años, se dirigía a su casa junto a otras personas. “Arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”, dijo la referente barrial.