Una muerte silenciosa. Tres amigas y estudiantes universitarias murieron en un departamento céntrico de la ciudad de Mar del Plata. Según las primeras pericias, se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono. Un desperfecto en el calefón provocó la tragedia.
De acuerdo a lo que indicaron los investigadores, el artefacto se encuentra ubicado sobre una "falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación". Al mismo tiempo, aseguraron que había "un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono al encender el calefón".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una joven denunció que escapó de una red de trata y que presenció homicidios
Las víctimas fueron encontradas sin vida por un agente de la Prefectura Naval, dueño del departamento en el que se encontraban parando. Al parecer, no Observaron signos de violencia en el lugar ni en las aberturas.
Yésica Elías tenía 26 años y era hermana de Mayra de 19. Ambas habían dejado San Francisco de Asís, en la prvincia de Misiones, para ir en busca de sus sueños. Sus padres eran productores tabacaleros.
Yésica estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Mientras que Mayra era acompañante terapéutica y estudiaba en la Facultad de Psicología.
Julieta Maldonado es la tercera joven que falleció. Tenía 23 años, era fotógrada y amiga de ambas hermanas. Nació en la provincia de Santiago del Estero. Se conocieron porque también estudiaba Derecho.