El viernes se conocerá la sentencia para Rubén Monserrat (53), el hombre que chocó a una pareja la madrugada del 12 de junio de 2015 por el viejo camino a Monte Cristo. El fiscal del caso, Marcelo Fenoll, pidió tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar.
En diálogo con Noticiero Doce, Fenoll explicó que solicitó dicha pena porque “son las posibilidades” que le “da la ley”. “Es casi el máximo de la pena prevista por homicidio culposo”, sostuvo.
En el accidente murió Denis Barrera Guillén (25) y su mujer, Micaela González, perdió el bebé que esperaban. La viuda insiste en que el conductor sea juzgado por el delito de homicidio por dolo eventual que tiene una pena mayor. Monserrat manejaba drogado y borracho.
+ El Volkswagen Gol en el que circulaba la pareja:
Caso Alan Amoedo
Consultado por las similitudes con el crimen vial de Circunvalación, Fenoll indicó que “el resultado es igual porque se perdieron vidas” pero “en los hechos tienen diferencias”.
El fiscal enumeró dichas distinciones: “En el caso Amoedo, el tránsito era intenso y él conducía por la banquina. En avenida Malvinas a la madrugada prácticamente no había tránsito”.
+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos: la Provincia apartó a la directora y al vice del Hospital Materno Neonatal
Agregó que “la velocidad a la que circulaba Amoedo no es la misma que la de Monserrat”. Incluso, subrayó que el imputado manejaba más lento que la víctima fatal.
Fenoll destacó que la similitud es “el estado de ebriedad, la intoxicación de drogas y la conducta desaprensiva en el manejo”.
La testigo
Respecto al testimonio de una de las mujeres que circulaban con Monserrat, el fiscal aseguró que “se trabajó mucho sobre eso”. “Un kilómetro o dos antes del lugar del accidente casi impactan de frente con un camión. Eso hizo que ellos se orillaran. Ella pidió bajar”, explicó.
+ VIDEO: el fiscal Marcelo Fenoll en Noticiero Doce: