Pasar al contenido principal
Sociedad
Tránsito

Tragedia en Villa Warcalde: se entregó el conductor del auto involucrado

El joven tiene 23 años y se presentó tras un viaje al exterior. Quedó detenido.

Por: El Doce
Lunes 11 de Febrero de 2019
Villa Warcalde

A poco más de una semana de la tragedia de Villa Warcalde, que le costó la vida a María Grazia Costanzo, de 19 años, y a Federico Cariola, de 22, se entregó uno de los supuestos protagonistas. Se trata de Álvaro Sánchez, de 23 años, señalado como el conductor del Peugeot 208 que habría corrido una picada con el Vento que volcó.

Sánchez se presentó en Tribunales apenas pisó suelo cordobés y quedó detenido, imputado por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa. Tras el accidente, había viajado al exterior por un viaje programado previamente.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal cree que una picada provocó el trágico accidente en Villa Warcalde

Para el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, el conductor participó de una picada por el camino intercountries, a la salida del boliche. Pruebas de video y distintos testimonios avalarían esta teoría. Inclusive, la semana pasada se secuestró el auto.

+ La palabra del abogado en Noticiero Doce:

Detenido

El principal acusado por la tragedia es Federico Catalano, el conductor del Vento. Está detenido, el test de alcoholemia dio positivo (aunque no en niveles que lo conviertan en un agravante) y fue imputado por homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas. En su caso, el abogado niega la versión de una picada.

Foto: Mariano Nievas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios