La ruta BR 285 fue escenario de un trágico accidente protagonizado por un colectivo argentino que trasladaba un contingente de estudiantes desde la ciudad de Posadas hacia Camboriú.
El ómbibus de la empresa Río Uruguay salió a las 14 del jueves y volcó en plena madrugada, precipitándose a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad.
En el micro viajaban 62 alumnos egresados de seis escuelas diferentes de la provincia de Misiones que habían elegido la ciudad turística brasilera para despedir el año. Estaban acompañados por tres coordinadores de la empresa turística Tabay Tours, dos padres y los dos choferes.
Uno de los estudiantes, Leandro Faldick, reveló que cinco alumnos viajaban "parados sin asientos". Además, contó que momentos previos al accidente, "el micro se tambalea y los chicos empiezan a gritar en tono de humor, pero cuando empieza a perder el control, los chicos gritan más... Perdió el control y se cruzó de carril, cayendo a la banquina".
+ Video: declaraciones de uno de los sobrevivientes
Las autoridades informaron que el conductor, de 30 años, fue detenido acusado de homicidio culposo. "La principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido", informó Alessandro Castro, portavoz de la policía local.
Ambulancias de los municipios de Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui fueron enviadas al lugar. Al menos 24 heridos fueron trasladados a los hospitales de estas localidades brasileras.