El estado de Alan era irreversible. El nene de ocho años, que tenía muerte cerebral, dejó de respirar artificialmente en la noche del lunes y se convirtió en la tercera víctima fatal del incendio en una casa de Villa El Libertador. Sus hermanos, Bianca y Fabricio, de tres y siete años, habían fallecido el domingo.
El director del Hospital de Niños, Luciano Parietti, confirmó la muerte del menor que se encontraba internado en terapia intensiva. Sus familiares decidieron donar los órganos. El especialista contó cuál fue la causa de su fallecimiento. Video:
El trágico siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Neiva al 5276.
Tras ser rescatados por policías, bomberos y la ayuda de vecinos, los tres niños fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias por intoxicación con monóxido de carbono, donde no pudieron hacer nada para salvar de los dos más pequeños.
+ VIDEO. Un relato dramático: así sacaron a los hermanos de Villa El Libertador:
Al llegar el servicio de emergencias 107 asistió a cuatro efectivos; tres de ellos que sufrieron intoxicación con monóxido de carbono y el restante resultó con un corte en una falange. Bomberos lograron sofocar el fuego y se investigan las causas del incendio.
Los hermanitos se encontraban solos en su casa. La madre los habría dejado para ir a un baile y fue imputada por homicidio culposo, considerando que hubo negligencia de su parte al dejar a sus pequeños hijos sin compañía.
Mientras es investigada, la mujer está en libertad. El lunes habló su abogado, José Bolatti. Video: