Un importante refugio de animales ubicado en Quilmes, Buenos Aires, fue devorado por el fuego este lunes por la noche. El saldo del incendio fue fatal: murieron al menos 15 gatos y hay otras tantas mascotas que se encuentran perdidas hasta este momento.
La sede de la asociación protectora sin fines de lucro Adopciones Quilmes sufrió el incendio cerca de las 21 horas y los vecinos dieron aviso a los bomberos voluntarios de la localidad. El fuego comenzó en la gatera y los efectivos lograron que no llegara a la zona de los perros.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una nena de 3 años murió atropellada por su madre en el patio de su casa
En medio de las desesperación, fue la propia gente que vive en las inmediaciones la que ayudó a salvar a los animales que, aterrorizados, escapaban del lugar. "Lamentablemente muchos murieron", contaron a TN.
Además, con el paso de las horas comenzó a tomar fuerza la teoría de un incendio intencional. Una de las voluntarias del refugio afirmó: “Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito. No tenemos palabras para describir el dolor que sentimos”.
La entidad, en su cuenta de la red social Twitter, expresó la "tristeza" que causó el episodio. "Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos", rezó el comunicado.