Una tragedia vial sin precedentes en Mendoza enlutó a todo el país desde la madrugada del sábado. El colectivo de la empresa chilena Turbus volcó a la altura del Parque Provincial Aconcagua.
Según informó el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, el chofer manejaba a 100 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 40. No respetaron las señales viales que advierten la velocidad a la que deben transitar.
"Se pudo determinar que el motivo de la tragedia fue la velocidad en la que tomó la curva el chofer. Fue una negligencia grave", afirmó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul.
+ Galería de fotos:
De esta manera, se confirman las declaraciones de los sobrevivientes, quienes culparon a ambos conductores, que quedaron detenidos en Luján. El semejante siniestro dejó al menos 19 muertos y 21 heridos confirmados.
De esas víctimas, 16 fallecieron en el lugar y tres sobrevivieron hasta el hospital, donde finalmente perdieron la vida. El punto exacto del vuelco trágico fue la llamada "curva de yeso", a poca distancia de la ciudad de Las Heras.
Además, se conoció que la empresa Turbus tiene graves antecedentes de accidentes: desde 2006 fallecieron más de 100 personas en diferentes episodios protagonizados por sus micros.
Comunicado oficial
La empresa Turbus emitió un informe y confirmó que viajaban 32 argentinos -entre ellos tres menores-, cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y los dos choferes.
"Iban 19 hombres y 19 mujeres. Dos niños de dos años y uno de tres", confirmó Victoriano Gómez, vocero de la compañía, a medios chilenos.