El caso conmociona por la gravedad de los presuntos hechos. Una joven de 26 años denunció ante la Justicia de Buenos Aires haber sufrido abusos de su padre durante su niñez en Córdoba. Es la misma mujer que declaró formalmente que en la casa en la que vivía en barrio Alberdi se cometieron homicidios y enterraron cadáveres.
Mientras este miércoles se desarrollaba un importante operativo policial en la vivienda de la calle Hualfin al 300 en la que vivió la denunciante a principios de la década del 2000, se conoció la trama del caso que vincula tres causas impactantes por hechos que ocurrieron en Córdoba y en Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Murió un turista en el Cerro Uritorco: investigan las causas
La joven y al menos una hermana mayor sufrieron abusos de su padre y de otros hombres a los que les facilitaba las violaciones con fines económicos. Por lo tanto, por un lado acusa a su progenitor por cometer abuso sexual infantil y, por otro, lo denuncia por trata de personas, en este caso en perjuicio de sus hijas.
Fuentes de la investigación señalaron a ElDoce.tv que la denuncia fue realizada el año pasado en Buenos Aires y que este lunes 2 de agosto la causa fue remitida a Córdoba. Por tal motivo, entre el martes y miércoles de esta semana comenzó el proceso investigativo. La joven llegó acompañada de un abogado a la capital provincial para ampliar la denuncia en el fuero local.
Explotación sexual
Los reiterados abusos y violaciones se extendieron en el tiempo, según consta en la denuncia. A mediados de la década del 2000 el padre de las víctimas decidió radicarse en Buenos Aires con sus hijas, donde habría continuado con la aberrante explotación sexual.
Hace unos años el hombre fue denunciado por su hija mayor y fue condenado a 11 años de prisión. Sin embargo, allegados a la investigación señalaron que el denunciado estaría en libertad.