• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La trama del horror detrás de la denuncia por trata y abusos en Córdoba

Una joven que denunció haber visto homicidios cuando vivía en barrio Alberdi, también acusó a su padre de abusar de ella y de su hermana cuando eran niñas. Investigan una red de trata de personas.

04 de agosto 2021, 17:14hs
El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, en Alberdi.
El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, en Alberdi.
Seguinos en Google

El caso conmociona por la gravedad de los presuntos hechos. Una joven de 26 años denunció ante la Justicia de Buenos Aires haber sufrido abusos de su padre durante su niñez en Córdoba. Es la misma mujer que declaró formalmente que en la casa en la que vivía en barrio Alberdi se cometieron homicidios y enterraron cadáveres.

Mientras este miércoles se desarrollaba un importante operativo policial en la vivienda de la calle Hualfin al 300 en la que vivió la denunciante a principios de la década del 2000, se conoció la trama del caso que vincula tres causas impactantes por hechos que ocurrieron en Córdoba y en Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Murió un turista en el Cerro Uritorco: investigan las causas

La joven y al menos una hermana mayor sufrieron abusos de su padre y de otros hombres a los que les facilitaba las violaciones con fines económicos. Por lo tanto, por un lado acusa a su progenitor por cometer abuso sexual infantil y, por otro, lo denuncia por trata de personas, en este caso en perjuicio de sus hijas.

Fuentes de la investigación señalaron a ElDoce.tv que la denuncia fue realizada el año pasado en Buenos Aires y que este lunes 2 de agosto la causa fue remitida a Córdoba. Por tal motivo, entre el martes y miércoles de esta semana comenzó el proceso investigativo. La joven llegó acompañada de un abogado a la capital provincial para ampliar la denuncia en el fuero local.

Explotación sexual

Los reiterados abusos y violaciones se extendieron en el tiempo, según consta en la denuncia. A mediados de la década del 2000 el padre de las víctimas decidió radicarse en Buenos Aires con sus hijas, donde habría continuado con la aberrante explotación sexual.

Hace unos años el hombre fue denunciado por su hija mayor y fue condenado a 11 años de prisión. Sin embargo, allegados a la investigación señalaron que el denunciado estaría en libertad.

Leé también

Un niño con una discapacidad motriz ayuda a su familia a construir el baño.

Ayudó a su familia a revocar el baño con 10 años y una discapacidad motriz

Los narcos cortaban la cocaína con tiza.

Córdoba: padre e hijo vendían cocaína estirada con tiza

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

trata de personasAbuso Sexual Infantilbarrio Alberdi

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial