• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La trama del horror detrás de la denuncia por trata y abusos en Córdoba

Una joven que denunció haber visto homicidios cuando vivía en barrio Alberdi, también acusó a su padre de abusar de ella y de su hermana cuando eran niñas. Investigan una red de trata de personas.

04 de agosto 2021, 17:14hs
El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, en Alberdi.
El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, en Alberdi.
Seguinos en Google

El caso conmociona por la gravedad de los presuntos hechos. Una joven de 26 años denunció ante la Justicia de Buenos Aires haber sufrido abusos de su padre durante su niñez en Córdoba. Es la misma mujer que declaró formalmente que en la casa en la que vivía en barrio Alberdi se cometieron homicidios y enterraron cadáveres.

Mientras este miércoles se desarrollaba un importante operativo policial en la vivienda de la calle Hualfin al 300 en la que vivió la denunciante a principios de la década del 2000, se conoció la trama del caso que vincula tres causas impactantes por hechos que ocurrieron en Córdoba y en Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Murió un turista en el Cerro Uritorco: investigan las causas

La joven y al menos una hermana mayor sufrieron abusos de su padre y de otros hombres a los que les facilitaba las violaciones con fines económicos. Por lo tanto, por un lado acusa a su progenitor por cometer abuso sexual infantil y, por otro, lo denuncia por trata de personas, en este caso en perjuicio de sus hijas.

Fuentes de la investigación señalaron a ElDoce.tv que la denuncia fue realizada el año pasado en Buenos Aires y que este lunes 2 de agosto la causa fue remitida a Córdoba. Por tal motivo, entre el martes y miércoles de esta semana comenzó el proceso investigativo. La joven llegó acompañada de un abogado a la capital provincial para ampliar la denuncia en el fuero local.

Explotación sexual

Los reiterados abusos y violaciones se extendieron en el tiempo, según consta en la denuncia. A mediados de la década del 2000 el padre de las víctimas decidió radicarse en Buenos Aires con sus hijas, donde habría continuado con la aberrante explotación sexual.

Hace unos años el hombre fue denunciado por su hija mayor y fue condenado a 11 años de prisión. Sin embargo, allegados a la investigación señalaron que el denunciado estaría en libertad.

Leé también

Un niño con una discapacidad motriz ayuda a su familia a construir el baño.

Ayudó a su familia a revocar el baño con 10 años y una discapacidad motriz

Los narcos cortaban la cocaína con tiza.

Córdoba: padre e hijo vendían cocaína estirada con tiza

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Lo detuvieron por insultar y amenazar a un médico: le exhibió un proyectil calibre 9 mm

Temas de la nota

trata de personasAbuso Sexual Infantilbarrio Alberdi

Más notas sobre Actualidad

El último acuerdo paritario del sector se firmó en febrero.

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en mayo de 2026

La joven de 33 años había desaparecido el 20 de abril.

Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio
  • Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado
  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial