La víctima fatal es una mujer de nacionalidad boliviana. Viajaba con un contingente de trabajadores golondrinas que regresaban de Mendoza y se dirigían a La Quiaca, en la provincia de Jujuy.
El chofer de la empresa Río San Juan de Oro perdió el control de la unidad antes de llegar a la localidad catamarqueña de La Viña, alrededor de las diez de la noche del lunes.
Muchos de los pasajeros eran familias completas que se dedican a tareas rurales de temporada. Entre los heridos, hay más de 12 menores de edad.
Hasta las primeras horas de hoy no había mucha información sobre el estado de los heridos más graves. La mayoría fueron trasladados a sanatorios privados y el Hospital de Niños Eva Perón y San Juan Bautista en la capital de Tucumán.
+MIRÁ MÁS: Noveno día de paro y segundo del plan de emergencia
En la zona de la tragedia no hay señal de celular y la asistencia a los heridos se demoró hasta que otros automovilistas avisaron del tremendo accidente.
En el año 2002, la Cuesta del Totoral fue escenario de uno de los accidentes de tránsito más graves de Argentina. Un colectivo se dio vuelta y murieron más de 50 personas.