• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

Luego de casi ocho meses sin actividad, esta semana volverán a circular los colectivos de larga distancia.

26 de octubre 2020, 17:08hs
Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)
Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A mediados de octubre el Gobierno nacional habilitó el transporte de larga distancia en todo el país para actividades esenciales. En la provincia de Córdoba volverán a circular los colectivos a partir de este jueves 29 de octubre, tras casi ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

La empresa Buses Lep será la primera en volver a la actividad cuando este jueves a las 22:00 partan, en simultáneo, dos colectivos desde Córdoba Capital y Alta Gracia rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes por la noche el sentido será inverso y los colectivos llegarán el sábado a la mañana a la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el Gobierno puso fecha para habilitar la libre circulación entre departamentos

El primer arribo a la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba luego de casi ocho meses de inactividad ocurrirá el viernes alrededor de las 8:30. Un colectivo de la empresa Balut llegará desde la provincia de Jujuy y esa misma noche partirá desde Córdoba hacia el norte del país.

En diálogo con ElDoce.tv, Tomás Grunhaut, delegado en Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, apuntó que la empresa Socasa confirmó para la semana próxima frecuencias con destino a la provincia de La Rioja.

Quiénes pueden viajar

El protocolo tiene por alcance a todas aquellas personas habilitadas (esenciales, personas en tratamiento médico y sus acompañantes) para viajar utilizando los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, aviación general o en modo terrestre en ómnibus de larga distancia y que pretendan ingresar a la provincia de Córdoba en el marco de la pandemia.

*Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa

vigente requiera.

*Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

*En caso de viajes por atención médica, el pasajero deberá adjuntar información de historia clínica dentro de la aplicación CUIDAR.

Cómo deben actuar los pasajeros

*Los pasajeros deberán cargar su propio equipaje y llevar sus elementos de uso personal como almohadas, frazadas y material de lectura.

*Tanto en el ascenso, descenso como en las operaciones en la baulera, se deberá mantener la distancia social.

*Para comprar pasajes, se recomiendan los modos electrónicos.

*La circulación dentro del vehículo estará limitada, salvo para ir al baño siempre y cuando estén libres.

*En los sanitarios, se dispondrá de una solución de agua y lavandina, que los pasajeros deberán rociar sobre en el lugar cada vez que utilicen los mismos.

*No habrá servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas ni mantas. Los materiales de uso personal deberán ser llevados por el pasajero.

Leé también

El viernes inician los vuelos de cabotaje en Córdoba.

Vuelos y viajes de larga distancia: algunas provincias exigen test negativo y aislamiento

En Córdoba, ambos sectores esperan las decisiones de las autoridades.

Habilitaron los vuelos y micros de larga distancia: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

3

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

4

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

5

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

Temas de la nota

TransporteHorariosSalidaLlegada

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

Rescataron a una jubilada de 85 años y a su hijo de un incendio en Carlos Paz: están en estado crítico

Una bici eléctrica se prendió fuego y provocó un incendio en un departamento de Nueva Córdoba. (Foto: Prensa Policía)

Se le prendió fuego la bici eléctrica en un departamento de Nueva Córdoba y hubo evacuados: el video

El fallo se conoció en los tribunales de la ciudad de Bell Ville.

Desde Entre Ríos fingía ser menor para acosar a niñas por redes y lo condenaron en Córdoba: ya tenía antecedentes de grooming

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron a una jubilada de 85 años y a su hijo de un incendio en Carlos Paz: están en estado crítico
  • Se le prendió fuego la bici eléctrica en un departamento de Nueva Córdoba y hubo evacuados: el video
  • Video: dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos y protagonizaron un insólito viaje
  • Desde Entre Ríos fingía ser menor para acosar a niñas por redes y lo condenaron en Córdoba: ya tenía antecedentes de grooming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial