• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

Luego de casi ocho meses sin actividad, esta semana volverán a circular los colectivos de larga distancia.

26 de octubre 2020, 17:08hs
Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)
Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A mediados de octubre el Gobierno nacional habilitó el transporte de larga distancia en todo el país para actividades esenciales. En la provincia de Córdoba volverán a circular los colectivos a partir de este jueves 29 de octubre, tras casi ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

La empresa Buses Lep será la primera en volver a la actividad cuando este jueves a las 22:00 partan, en simultáneo, dos colectivos desde Córdoba Capital y Alta Gracia rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes por la noche el sentido será inverso y los colectivos llegarán el sábado a la mañana a la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el Gobierno puso fecha para habilitar la libre circulación entre departamentos

El primer arribo a la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba luego de casi ocho meses de inactividad ocurrirá el viernes alrededor de las 8:30. Un colectivo de la empresa Balut llegará desde la provincia de Jujuy y esa misma noche partirá desde Córdoba hacia el norte del país.

En diálogo con ElDoce.tv, Tomás Grunhaut, delegado en Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, apuntó que la empresa Socasa confirmó para la semana próxima frecuencias con destino a la provincia de La Rioja.

Quiénes pueden viajar

El protocolo tiene por alcance a todas aquellas personas habilitadas (esenciales, personas en tratamiento médico y sus acompañantes) para viajar utilizando los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, aviación general o en modo terrestre en ómnibus de larga distancia y que pretendan ingresar a la provincia de Córdoba en el marco de la pandemia.

*Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa

vigente requiera.

*Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

*En caso de viajes por atención médica, el pasajero deberá adjuntar información de historia clínica dentro de la aplicación CUIDAR.

Cómo deben actuar los pasajeros

*Los pasajeros deberán cargar su propio equipaje y llevar sus elementos de uso personal como almohadas, frazadas y material de lectura.

*Tanto en el ascenso, descenso como en las operaciones en la baulera, se deberá mantener la distancia social.

*Para comprar pasajes, se recomiendan los modos electrónicos.

*La circulación dentro del vehículo estará limitada, salvo para ir al baño siempre y cuando estén libres.

*En los sanitarios, se dispondrá de una solución de agua y lavandina, que los pasajeros deberán rociar sobre en el lugar cada vez que utilicen los mismos.

*No habrá servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas ni mantas. Los materiales de uso personal deberán ser llevados por el pasajero.

Leé también

El viernes inician los vuelos de cabotaje en Córdoba.

Vuelos y viajes de larga distancia: algunas provincias exigen test negativo y aislamiento

En Córdoba, ambos sectores esperan las decisiones de las autoridades.

Habilitaron los vuelos y micros de larga distancia: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

TransporteHorariosSalidaLlegada

Más notas sobre Actualidad

Llaryora y Passerini

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial