La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió este martes por la tarde un comunicado en el que anuncia que desde este miércoles 18 de marzo “solo se trasladará usuarios sentados según la cantidad de asientos disponibles” en cada colectivo urbano de la ciudad de Córdoba.
Esta medida pretende “minimizar el riesgo de contagio de los choferes y de los pasajeros”, manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
+ El comunicado de UTA:
Desde la Municipalidad de Córdoba señalaron a ElDoce.tv que, junto a las autoridades de la UTA, buscarán definir esta y otras medidas que se anunciarán este miércoles. También aguardan por las definiciones económicas que darán a conocer este martes por la tarde desde la Nación.
Este lunes 16 de marzo hubo 320 mil pasajeros que utilizaron el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial. Desde el Palacio 6 de Julio aseguraron que, en condiciones normales, ese número se duplica un lunes de marzo. Por tal motivo, consideran la necesidad de evaluar las medidas que anuncie la Nación para “bajar” decisiones a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia
Desde la Secretaría de Transporte de la Nación pretenden que en las grandes ciudades del país se mantengan las frecuencias para que la gente que tenga que hacer viajes por cuestiones esenciales mantenga la distancia social recomendada.