• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus

Desde el gremio de la UTA anunciaron que desde este miércoles los choferes trasladarán únicamente pasajeros sentados en los colectivos.

17 de marzo 2020, 16:03hs
Desde este miércoles, cada pasajero viajará en un asiento y nadie irá parado.
Desde este miércoles, cada pasajero viajará en un asiento y nadie irá parado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió este martes por la tarde un comunicado en el que anuncia que desde este miércoles 18 de marzo “solo se trasladará usuarios sentados según la cantidad de asientos disponibles” en cada colectivo urbano de la ciudad de Córdoba.

Esta medida pretende “minimizar el riesgo de contagio de los choferes y de los pasajeros”, manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

+ El comunicado de UTA:

Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus
Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus

Desde la Municipalidad de Córdoba señalaron a ElDoce.tv que, junto a las autoridades de la UTA, buscarán definir esta y otras medidas que se anunciarán este miércoles. También aguardan por las definiciones económicas que darán a conocer este martes por la tarde desde la Nación.

Este lunes 16 de marzo hubo 320 mil pasajeros que utilizaron el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial. Desde el Palacio 6 de Julio aseguraron que, en condiciones normales, ese número se duplica un lunes de marzo. Por tal motivo, consideran la necesidad de evaluar las medidas que anuncie la Nación para “bajar” decisiones a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación pretenden que en las grandes ciudades del país se mantengan las frecuencias para que la gente que tenga que hacer viajes por cuestiones esenciales mantenga la distancia social recomendada.

Lo más leído

1

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

transporte urbanoTransportecolectivoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cuándo se esperan lluvias en la capital de la provincia y en el interior.

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

Los detenidos fueron atrapados en plena ruta.

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 30 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial