• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus

Desde el gremio de la UTA anunciaron que desde este miércoles los choferes trasladarán únicamente pasajeros sentados en los colectivos.

17 de marzo 2020, 16:03hs
Desde este miércoles, cada pasajero viajará en un asiento y nadie irá parado.
Desde este miércoles, cada pasajero viajará en un asiento y nadie irá parado.
Seguinos en Google

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió este martes por la tarde un comunicado en el que anuncia que desde este miércoles 18 de marzo “solo se trasladará usuarios sentados según la cantidad de asientos disponibles” en cada colectivo urbano de la ciudad de Córdoba.

Esta medida pretende “minimizar el riesgo de contagio de los choferes y de los pasajeros”, manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

+ El comunicado de UTA:

Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus
Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus

Desde la Municipalidad de Córdoba señalaron a ElDoce.tv que, junto a las autoridades de la UTA, buscarán definir esta y otras medidas que se anunciarán este miércoles. También aguardan por las definiciones económicas que darán a conocer este martes por la tarde desde la Nación.

Este lunes 16 de marzo hubo 320 mil pasajeros que utilizaron el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial. Desde el Palacio 6 de Julio aseguraron que, en condiciones normales, ese número se duplica un lunes de marzo. Por tal motivo, consideran la necesidad de evaluar las medidas que anuncie la Nación para “bajar” decisiones a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación pretenden que en las grandes ciudades del país se mantengan las frecuencias para que la gente que tenga que hacer viajes por cuestiones esenciales mantenga la distancia social recomendada.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

transporte urbanoTransportecolectivoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La beba fue salvada a tiempo por la Policía de Córdoba.

Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba

La joven murió en un accidente fatal con sus amigos.

La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos

La mujer denuncia un mal accionar policial en San Francisco del Chañar.

Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial