• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus

Desde el gremio de la UTA anunciaron que desde este miércoles los choferes trasladarán únicamente pasajeros sentados en los colectivos.

17 de marzo 2020, 16:03hs
Desde este miércoles, cada pasajero viajará en un asiento y nadie irá parado.
Desde este miércoles, cada pasajero viajará en un asiento y nadie irá parado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió este martes por la tarde un comunicado en el que anuncia que desde este miércoles 18 de marzo “solo se trasladará usuarios sentados según la cantidad de asientos disponibles” en cada colectivo urbano de la ciudad de Córdoba.

Esta medida pretende “minimizar el riesgo de contagio de los choferes y de los pasajeros”, manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

+ El comunicado de UTA:

Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus
Transporte urbano: choferes no permitirán viajar parados por el coronavirus

Desde la Municipalidad de Córdoba señalaron a ElDoce.tv que, junto a las autoridades de la UTA, buscarán definir esta y otras medidas que se anunciarán este miércoles. También aguardan por las definiciones económicas que darán a conocer este martes por la tarde desde la Nación.

Este lunes 16 de marzo hubo 320 mil pasajeros que utilizaron el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial. Desde el Palacio 6 de Julio aseguraron que, en condiciones normales, ese número se duplica un lunes de marzo. Por tal motivo, consideran la necesidad de evaluar las medidas que anuncie la Nación para “bajar” decisiones a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación pretenden que en las grandes ciudades del país se mantengan las frecuencias para que la gente que tenga que hacer viajes por cuestiones esenciales mantenga la distancia social recomendada.

Lo más leído

1

Viajaba desde Río Tercero a Córdoba, se descompensó en el colectivo y murió

2

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

3

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

4

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

5

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

Temas de la nota

transporte urbanoTransportecolectivoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La obra de altonivel sobre avenida Ejército Argentino en Córdoba.

Redireccionan el tránsito en Valle Escondido por obras: el sector afectado

Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco murió tras sufrir una agresión en CABA. (Foto: gentileza g1).

Problemas psiquiátricos, 13 veces inimputable y antecedentes: el perfil del asesino de la turista brasileña

Los presos trabajaban en la obra de una casa de veraneo del comisario despedido.

Echaron a un comisario por usar presos como albañiles en su casa de campo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va la rompió con “El amor de mi herida”, su nuevo tema cuartetero y romántico
  • Viajó 400 kilómetros para ver a un chico que conoció en Instagram y la dejaron plantada: la excusa que le dio
  • Redireccionan el tránsito en Valle Escondido por obras: el sector afectado
  • Aguas calmas, sierras y desconexión: el pueblo de ensueño a dos horas de Córdoba que pocos conocen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial