• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Transporte urbano en Córdoba: fracasó la reunión y sigue el paro

El servicio cortará a partir de las 22 y se reanudará a las 6 de la mañana. La FATAP ratificó que no pagará y advierte que podría tomar drásticas medidas.

10 de octubre 2018, 17:10hs
No hubo acuerdo entre los empresarios y UTA.
No hubo acuerdo entre los empresarios y UTA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación del transporte urbano a nivel nacional sigue en la misma sintonía: este miércoles, por tercer día consecutivo, anunciaron que continuarán con la medida de fuerza y el servicio en Córdoba se verá resentido a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana del jueves, tal como estaba previsto.

Pero podría agravarse, ya que fracasó la reunión clave que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre los empresarios, agrupados en la FATAP, y los choferes nucleados en UTA .

Transporte urbano en Córdoba: fracasó la reunión y sigue el paro
Transporte urbano en Córdoba: fracasó la reunión y sigue el paro

 + MIRÁ MÁS: La escalofriante entrevista con la joven que denunció una violación

Los empresarios ratificaron que no cumplirán con las pautas salariales firmadas (aumento del 5,7 por ciento de septiembre) y advirtieron que "ante la falta de respuesta de los poderes concedentes en torno a una justa y adecuada recomposición tarifaria (...) llevarán adelante medidas que contemplen la recomposición de la grave afectación de los costos del sistema empleando la reducción de servicios y las consecuentes suspensiones del personal en la misma proporción".

Ante esta situación, desde la UTA insistieron en que continuarán con el reclamo del cumplimiento de la pauta salarial vigente, por lo que seguirán sosteniendo "el plan de lucha y el estado de alerta previamente decretado" en todas las ciudades del interior del país.

Leé también

La medida generó repudio entre algunas estudiantes.

Colegio católico les mide las polleras a las alumnas para “evitar tentaciones”

Los ladrones abandonaron el EcoSport y escaparon por un campo.

Una familia sufrió un violento asalto en Colonia Caroya

Lo más leído

1

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

2

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

3

Transporte, basura y CPC: cómo funcionan los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoutaparo nacional

Más notas sobre Actualidad

Una distribuidora de barrio Pueyrredón denunció nueve robos en lo que va de agosto.

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

Una cámara de seguridad captó al camión a alta velocidad y sobre el carril contrario.

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

Está frío y llovizna en Córdoba.

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”
  • Error de Lula en su primer acto de campaña
  • Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba
  • Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial