Este lunes temprano llegó al país y ya quedó detenido Max Batista, apuntando como la mano derecha de Leonardo Cositorto en Generación Zoe. Quien se define como "coach ontológico" está imputado por estafas y asociación ilícita.
Tras el arresto del número 2 de la organización que está siendo investigada por utilizar un sistema piramidal para estafar a gente de Villa María, una de las ahorristas implicadas habló con Telenoche y pidió que la Justicia active ahora la detención del líder, aún prófugo en el exterior.
+ MIRÁ MÁS: El dueño de Adhemar se presentó en la Justicia y prometió pagar
"Nos trata de terroristas, que nosotros hicimos caer a su empresa, su 'pseudoempresa', que la embandera con Dios adelante todo el tiempo", arrancó su relato la mujer, haciendo referencia a Cositorto, todavía con pedido de captura internacional por Interpol.
Una de las casi 800 damnificados por la estafa contó que el jefe "llama arcángeles a sus seguidores", y apuntó con dureza: "Es un enfermo, la verdad tiene un perfil psicópata terrible".
+ VIDEO: el relato de dos víctimas de estafa:
Desesperada, la mujer reclamó que la Justicia "alguna vez haga devolver a una persona que ha estafado a otro, el dinero que se roba". A su vez, denunció que Cositorto "sigue cobrando 100 dólares a la gente que lo escucha a él". "Justicia sería que esta persona deje de estafar a la gente. No es justo, esto va más allá del dinero", cerró.
Por otro lado, otra víctima de Generación Zoe expresó que el número 1 del organismo "no cumplió con ninguna promesa que hizo desde febrero". "Cositorto cambiaba el discurso semana a semana y nos dejaba a todos en el aire", lamentó el hombre.