• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Javier Willington sufrió una descarga eléctrica muy cerca del lugar donde en 2009 un adolescente murió electrocutado en la vía pública.

29 de noviembre 2021, 19:49hs
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Cada vez que un cordobés muere por electrocución en la vía pública o padece una descarga como consecuencia de una defectuosa conexión eléctrica, Sandra Meyer revive lo que pasó con su hijo Juan Aciar en diciembre de 2009, cuando murió electrocutado en avenida Richieri. Javier Willington, hijo del ídolo de Talleres, sufrió el sábado una situación parecida pero sobrevivió.

Juan, por entonces de 13 años, tocó un cesto de basura al que estaba atado un cartel luminoso y murió electrocutado, cuando intentaba ayudar a una persona a cruzar la avenida. Sucedió el 23 de diciembre de 2009 y la Justicia, en 2017, condenó a tres años de prisión en suspenso al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina.

+ MIRÁ MÁS: Chocó y mató a dos personas en el interior de Córdoba: tras fugarse, su papá lo entregó

“Lo que le pasó a Javier es un combo muy parecido a lo que pasó mi hijo en avenida Richieri. Sabemos que el agua es conductora de electricidad y al haber este combo es una trampa para cualquier persona”, dijo a El Doce, Sandra Meyer, quien desde la muerte de su hijo encabeza la fundación Relevando Peligros que pretende prevenir otras tragedias en la vía pública.

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia
Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Este sábado, Javier Willington padeció un episodio parecido al de su hijo y muy cerca del lugar donde murió el adolescente. En medio de la lluvia intentaba volver a su auto luego de un evento de rugby en el Córdoba Athletic, cuando sus perros se acercaron a un poste de luz y se electrocutaron. Él intentó salvarlos y sufrió una fuerte descarga que lo dejó tirado, inconsciente.

Un guardia del club lo rescató y lo trasladó para que lo atendieron dos médicos de la institución. Allí le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado. Javier sobrevivió a la electrocución y se recupera de las secuelas.

+ VIDEO: El testimonio de Sandra Meyer en Telenoche:

Video Placeholder

A 5 cuadras de #JuanAciar #Electrocución #Córdoba #NoALaPrórtoga #LeydeSeguridadEléctrica https://t.co/00IW13Pq2M

— Sandra Meyer (@sandra_meyer) November 29, 2021

Leé también

Las veredas parecen una carrera de obstáculos.

Falta de inclusión: el desafío de andar en silla de ruedas por Córdoba

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Juan Aciar murió electrificado en 2009 y la condena llegó 8 años después.

Sandra Meyer, tras la condena: "Estoy desilusionada con la Justicia"

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

4

Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

Sandra Meyerelectrocutadodescarga eléctricapostetormentapeligro

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas.

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

La llegada de la tormenta a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 21 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 21 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial