• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Javier Willington sufrió una descarga eléctrica muy cerca del lugar donde en 2009 un adolescente murió electrocutado en la vía pública.

29 de noviembre 2021, 19:49hs
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Cada vez que un cordobés muere por electrocución en la vía pública o padece una descarga como consecuencia de una defectuosa conexión eléctrica, Sandra Meyer revive lo que pasó con su hijo Juan Aciar en diciembre de 2009, cuando murió electrocutado en avenida Richieri. Javier Willington, hijo del ídolo de Talleres, sufrió el sábado una situación parecida pero sobrevivió.

Juan, por entonces de 13 años, tocó un cesto de basura al que estaba atado un cartel luminoso y murió electrocutado, cuando intentaba ayudar a una persona a cruzar la avenida. Sucedió el 23 de diciembre de 2009 y la Justicia, en 2017, condenó a tres años de prisión en suspenso al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina.

+ MIRÁ MÁS: Chocó y mató a dos personas en el interior de Córdoba: tras fugarse, su papá lo entregó

“Lo que le pasó a Javier es un combo muy parecido a lo que pasó mi hijo en avenida Richieri. Sabemos que el agua es conductora de electricidad y al haber este combo es una trampa para cualquier persona”, dijo a El Doce, Sandra Meyer, quien desde la muerte de su hijo encabeza la fundación Relevando Peligros que pretende prevenir otras tragedias en la vía pública.

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia
Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Este sábado, Javier Willington padeció un episodio parecido al de su hijo y muy cerca del lugar donde murió el adolescente. En medio de la lluvia intentaba volver a su auto luego de un evento de rugby en el Córdoba Athletic, cuando sus perros se acercaron a un poste de luz y se electrocutaron. Él intentó salvarlos y sufrió una fuerte descarga que lo dejó tirado, inconsciente.

Un guardia del club lo rescató y lo trasladó para que lo atendieron dos médicos de la institución. Allí le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado. Javier sobrevivió a la electrocución y se recupera de las secuelas.

+ VIDEO: El testimonio de Sandra Meyer en Telenoche:

Video Placeholder

A 5 cuadras de #JuanAciar #Electrocución #Córdoba #NoALaPrórtoga #LeydeSeguridadEléctrica https://t.co/00IW13Pq2M

— Sandra Meyer (@sandra_meyer) November 29, 2021

Leé también

Las veredas parecen una carrera de obstáculos.

Falta de inclusión: el desafío de andar en silla de ruedas por Córdoba

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Juan Aciar murió electrificado en 2009 y la condena llegó 8 años después.

Sandra Meyer, tras la condena: "Estoy desilusionada con la Justicia"

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Sandra Meyerelectrocutadodescarga eléctricapostetormentapeligro

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va anticipó su 9° aniversario a puro cuarteto en El Doce
  • No fue un robo: la cámara de seguridad lo grabó gritando el gol de Belgrano y todo fue descontrol
  • El dolor de un carnicero que cerró dos locales en Córdoba: “Me preocupan mis empleados”
  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial