• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Javier Willington sufrió una descarga eléctrica muy cerca del lugar donde en 2009 un adolescente murió electrocutado en la vía pública.

29 de noviembre 2021, 19:49hs
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez que un cordobés muere por electrocución en la vía pública o padece una descarga como consecuencia de una defectuosa conexión eléctrica, Sandra Meyer revive lo que pasó con su hijo Juan Aciar en diciembre de 2009, cuando murió electrocutado en avenida Richieri. Javier Willington, hijo del ídolo de Talleres, sufrió el sábado una situación parecida pero sobrevivió.

Juan, por entonces de 13 años, tocó un cesto de basura al que estaba atado un cartel luminoso y murió electrocutado, cuando intentaba ayudar a una persona a cruzar la avenida. Sucedió el 23 de diciembre de 2009 y la Justicia, en 2017, condenó a tres años de prisión en suspenso al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina.

+ MIRÁ MÁS: Chocó y mató a dos personas en el interior de Córdoba: tras fugarse, su papá lo entregó

“Lo que le pasó a Javier es un combo muy parecido a lo que pasó mi hijo en avenida Richieri. Sabemos que el agua es conductora de electricidad y al haber este combo es una trampa para cualquier persona”, dijo a El Doce, Sandra Meyer, quien desde la muerte de su hijo encabeza la fundación Relevando Peligros que pretende prevenir otras tragedias en la vía pública.

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia
Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Este sábado, Javier Willington padeció un episodio parecido al de su hijo y muy cerca del lugar donde murió el adolescente. En medio de la lluvia intentaba volver a su auto luego de un evento de rugby en el Córdoba Athletic, cuando sus perros se acercaron a un poste de luz y se electrocutaron. Él intentó salvarlos y sufrió una fuerte descarga que lo dejó tirado, inconsciente.

Un guardia del club lo rescató y lo trasladó para que lo atendieron dos médicos de la institución. Allí le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado. Javier sobrevivió a la electrocución y se recupera de las secuelas.

+ VIDEO: El testimonio de Sandra Meyer en Telenoche:

Video Placeholder

A 5 cuadras de #JuanAciar #Electrocución #Córdoba #NoALaPrórtoga #LeydeSeguridadEléctrica https://t.co/00IW13Pq2M

— Sandra Meyer (@sandra_meyer) November 29, 2021

Leé también

Las veredas parecen una carrera de obstáculos.

Falta de inclusión: el desafío de andar en silla de ruedas por Córdoba

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Juan Aciar murió electrificado en 2009 y la condena llegó 8 años después.

Sandra Meyer, tras la condena: "Estoy desilusionada con la Justicia"

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Sandra Meyerelectrocutadodescarga eléctricapostetormentapeligro

Más notas sobre Actualidad

Ascenso sostenido de la temperatura en Córdoba.

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

Conmoción por el crimen en plenos festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

“Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial