• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Javier Willington sufrió una descarga eléctrica muy cerca del lugar donde en 2009 un adolescente murió electrocutado en la vía pública.

29 de noviembre 2021, 19:49hs
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Sandra Meyer estuvo en el lugar de la electrocución de Javier Willington. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez que un cordobés muere por electrocución en la vía pública o padece una descarga como consecuencia de una defectuosa conexión eléctrica, Sandra Meyer revive lo que pasó con su hijo Juan Aciar en diciembre de 2009, cuando murió electrocutado en avenida Richieri. Javier Willington, hijo del ídolo de Talleres, sufrió el sábado una situación parecida pero sobrevivió.

Juan, por entonces de 13 años, tocó un cesto de basura al que estaba atado un cartel luminoso y murió electrocutado, cuando intentaba ayudar a una persona a cruzar la avenida. Sucedió el 23 de diciembre de 2009 y la Justicia, en 2017, condenó a tres años de prisión en suspenso al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina.

+ MIRÁ MÁS: Chocó y mató a dos personas en el interior de Córdoba: tras fugarse, su papá lo entregó

“Lo que le pasó a Javier es un combo muy parecido a lo que pasó mi hijo en avenida Richieri. Sabemos que el agua es conductora de electricidad y al haber este combo es una trampa para cualquier persona”, dijo a El Doce, Sandra Meyer, quien desde la muerte de su hijo encabeza la fundación Relevando Peligros que pretende prevenir otras tragedias en la vía pública.

Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia
Tras el caso Willington, Sandra Meyer recordó la muerte de su hijo electrocutado a 5 cuadras de diferencia

Este sábado, Javier Willington padeció un episodio parecido al de su hijo y muy cerca del lugar donde murió el adolescente. En medio de la lluvia intentaba volver a su auto luego de un evento de rugby en el Córdoba Athletic, cuando sus perros se acercaron a un poste de luz y se electrocutaron. Él intentó salvarlos y sufrió una fuerte descarga que lo dejó tirado, inconsciente.

Un guardia del club lo rescató y lo trasladó para que lo atendieron dos médicos de la institución. Allí le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado. Javier sobrevivió a la electrocución y se recupera de las secuelas.

+ VIDEO: El testimonio de Sandra Meyer en Telenoche:

Video Placeholder

A 5 cuadras de #JuanAciar #Electrocución #Córdoba #NoALaPrórtoga #LeydeSeguridadEléctrica https://t.co/00IW13Pq2M

— Sandra Meyer (@sandra_meyer) November 29, 2021

Leé también

Las veredas parecen una carrera de obstáculos.

Falta de inclusión: el desafío de andar en silla de ruedas por Córdoba

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Indemnizan a madre por muerte de su hijo

Juan Aciar murió electrificado en 2009 y la condena llegó 8 años después.

Sandra Meyer, tras la condena: "Estoy desilusionada con la Justicia"

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

4

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

5

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Temas de la nota

Sandra Meyerelectrocutadodescarga eléctricapostetormentapeligro

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente
  • “Desesperada”: Jimena Barón se mandó al frente y confesó el incómodo momento que vivió con su pareja
  • Para encuadrar: Joaco de Desakta2 y un encuentro inolvidable con Carin León en Movistar Arena
  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial