Cada vez que un cordobés muere por electrocución en la vía pública o padece una descarga como consecuencia de una defectuosa conexión eléctrica, Sandra Meyer revive lo que pasó con su hijo Juan Aciar en diciembre de 2009, cuando murió electrocutado en avenida Richieri. Javier Willington, hijo del ídolo de Talleres, sufrió el sábado una situación parecida pero sobrevivió.
Juan, por entonces de 13 años, tocó un cesto de basura al que estaba atado un cartel luminoso y murió electrocutado, cuando intentaba ayudar a una persona a cruzar la avenida. Sucedió el 23 de diciembre de 2009 y la Justicia, en 2017, condenó a tres años de prisión en suspenso al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina.
+ MIRÁ MÁS: Chocó y mató a dos personas en el interior de Córdoba: tras fugarse, su papá lo entregó
“Lo que le pasó a Javier es un combo muy parecido a lo que pasó mi hijo en avenida Richieri. Sabemos que el agua es conductora de electricidad y al haber este combo es una trampa para cualquier persona”, dijo a El Doce, Sandra Meyer, quien desde la muerte de su hijo encabeza la fundación Relevando Peligros que pretende prevenir otras tragedias en la vía pública.
Este sábado, Javier Willington padeció un episodio parecido al de su hijo y muy cerca del lugar donde murió el adolescente. En medio de la lluvia intentaba volver a su auto luego de un evento de rugby en el Córdoba Athletic, cuando sus perros se acercaron a un poste de luz y se electrocutaron. Él intentó salvarlos y sufrió una fuerte descarga que lo dejó tirado, inconsciente.
Un guardia del club lo rescató y lo trasladó para que lo atendieron dos médicos de la institución. Allí le hicieron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Privado. Javier sobrevivió a la electrocución y se recupera de las secuelas.
+ VIDEO: El testimonio de Sandra Meyer en Telenoche: